Castilla y León, el peor nivel de inglés de toda España y España, el peor de toda la UE

Clase de inglés

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor porcentaje de personas que aseguran tener un nivel de inglés alto o muy alto, con un 31% y un 27%, respectivamente, mientras que Extremadura, Cantabria (ambas un 10%) y Castilla y León (12%) son las que presentan los datos más bajos, según el IV Informe de Cambridge University Press España.

En el último informe PISA, Castilla y León obtuvo los mejores resultados de España en Lectura, Matemáticas y Ciencias. Pero si hablamos de inglés, la cosa es bien distinta puesto que junto a Cantabria y Extremadura la Comunidad está a la cola en cuanto a nivel.

 

Un dato aun más preocupante si tenemos en cuenta que Castilla y León está a la cola en un país que ya está el último de toda la Unión Europea y es que los españoles se evalúan con un 2,67 sobre 5 puntos, lo que sitúa a nuestro país con un 44% de ciudadanos con nivel bajo o muy bajo de inglés y solo un 22% con un nivel declarado alto o muy alto. Con estos datos, según Cambrige University Press, España sería el de peor nivel de la UE