Castilla y León decide la vuelta a las aulas de los alumnos de Bachillerato para preparar la 'selectividad'

Líderes en Bachillerato

El día 12 de junio los alumnos que se estén preparando para la EBAU podrán regresar a sus centros educativos. Será con cita, solo para asignaturas de selectividad y con declaración responsable de no estar enfermos.

Castilla y León ha decidido que el lunes no se retomará la actividad docente presencial con carácter general, pero sí habrá actividades presenciales para los alumnos de segundo curso de Bachillerato que se vayan a presentar a la selectividad. Serán actividades de refuerzo y tutoría centradas en los alumnos de segundo de Bachillerato para prepararlos para la EBAU. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Rocío Lucas, que además ha dado detalles del curso 2020/2021.

 

Los alumnos podrán regresar a sus centros de forma voluntaria entre el 12 y 23 de junio, solo para las asignaturas que precisen de refuerzo. Los alumnos interesados deberán comunicar al tutor su intención de acudir al centro y la materia, siempre que sean materias susceptibles de evaluación en la EBAU. Los centros de organizarán para atender a estos alumnos. Los estudiantes interesados deberán comunicar al tutor, los días 8 y 9 de junio, su interés por acudir al centro y las materias en las que necesita ayuda

 

Solo podrán acudir los alumnos que lo soliciten y que firmen una declaración responsable que atestigue que no tienen sítomas ni están en cuarentena o aislamiento por estar o haber estado en contacto con enfermos o brotes.

 

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

 

Durante la fase 1 no se ha permitido ningún tipo de actividad docente en los centros y se ha aprovechado para limpiar y desinfectar centros y hacer las tareas administrativas imprescindibles, y se sabía que en el caso de pase a fase 2 se podría reanudar las actividades presenciales por parte de las Comunidades, manteniéndose las actividades online o a distancia siempre que sea posible. Una orden que se está analizando con los sindicatos regulará el funcionamiento de los centros.