Castilla y León a 10 de septiembre de 2020: 601 positivos más, 6 muertes y 173 brotes activos

Nueve de ellos en las últimas 24 horas. 

Castilla y León notifica hoy 601 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de 33.945 deribados de pruebas PCR. 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 601 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 9 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 173 y el número de ingresos en los hospitales de la comunidad sigue en aumento. Concretamente en estos momentos hay 367 pacientes covid en Castilla y León, 321 de ellos en planta y 46 en UCI, lo que supone el 12.5% de los pacientes ingresados en total. 

 

Además, Veronica Casado ha querido destacar que la edad de las personas ingresadas en UCI se encuentra entre los 36 y los 84 años y la mitad del total se encuentra entre Salamanca y Valladolid. 

 

"Confiamos en que con la colaboración de todos tumbemos la curva y volvamos a revisar la situación en siete días", ha aconsejado y animado la consejera de sanidad de la Junta de Castilla y Léon, que además también ha querido recordar la importancia de las tres emes: "Mascarilla, metro y medio y manos".