El Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) decidirá si se convoca la Asamblea de Alcaldes, que agrupa a los 8.100 alcaldes españoles, para que opinen sobre la reforma local aprobadas el pasado viernes por el Gobierno.
La Junta de Gobierno de la FEMP se ha reunido este miércoles y ha acordado, según informa la Federación, seguir "profundizando" en el estudio de la reforma local para presentar una propuesta ue desde la "lealtad institucional" permita "cooperar en mejorar la reforma más profunda acometida en democracia en relación al régimen jurídico del sector público local".
De la Serna ha señalado que, una vez se haya realizado este análisis, volverá a convocar una nueva reunión de la Junta de Gobierno y, tal y como había comprometido, convocará urgentemente una reunión del Consejo Territorial de la FEMP para así "amplificar el debate en relación al Anteproyecto". Será este órgano en el que deberá estudiarse y, en su caso, decidirse si se debe convocar una Asamblea de Alcaldes.
El vicepresidente y alcalde de Vigo Abel Caballero ha pedido al término de la reunión que se convoque de forma "inmediata" el Pleno -antes denominado Asamblea General-- para que los 8.100 alcaldes españoles que lo integran puedan opinar sobre la reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno.