'Castigado' sin segunda dosis el alcalde del pueblo de Valladolid que se vacunó antes de tiempo
Cyl dots mini

'Castigado' sin segunda dosis el alcalde del pueblo de Valladolid que se vacunó antes de tiempo

Ni él, ni los otros dos concejales, ni el párroco tendrán la segunda dosis por el momento, han indicado desde Sanidad

El alcalde de Villavicencio de los Caballeros, Alberto de Paz (PSOE), que se vacunó frente al coronavirus pese a no entrar dentro del cupo de la Junta de Castilla y León para esta primera fase, no tendrá la segunda inyección pertinente para inmunizarse. Así lo han asegurado desde la Consejería de Sanidad, quien ha informado que este martes el resto de personas del pueblo que sí se vacunaron debidamente han obtenido ya la segunda dosis.

 

De esta manera, no tendrán este segundo 'picotazo' ni De Paz ni ninguna de las personas que se vacunaron de manera indebida. Ni el párroco, ni otros dos concejales, ni otras dos personas que lo hicieron con la excusa de formar parte del patronato de la residencia de Santo Domingo y Santa Eloísa.

 

"Nunca nos hemos vacunado como alcalde o como concejales", incidió De Paz tras ser descubierto, "sino como miembros del patronato". Aseguraba que contaban con la "autorización de la Junta" y que no habían "ocultado nada""No sé el detalle del tema, pero creo que incluso verbalmente alguien de la Gerencia de Salud Pública manifestó esa conformidad", aseguró el alcalde.

 

El Ministerio de Sanidad ha marcado claramente en esta primera fase que la población diana es "personal sanitario y sociosanitario de centros de mayores y atención a grandes dependientes", además por supuesto de los propios residentes de estos espacios para mayores.