Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Casi un centenar de trabajadores de Ombuds se reúnen en Valladolid para exigir el cobro de sus salarios

Los trabajadores de Ombuds durante la concentración. ÁNGEL PISANO

Además, CCOO ha asegurado que no descartan una movilización a nivel nacional si las cosas continuán igual. 

Más de medio centenar de trabajadores de Ombuds y miembros de CCOO y UGT se han manifestado en la mañana de este martes en la Plaza La Rinconada, entre el Ayuntamiento y Correos. Óscar Ferrero, responsable de Construcción y Servicios de CCOO de Castilla y León, ha señalado que “los trabajadores de Ombuds  llevan sin cobrar junio, julio y la paga extra”.

 

La empresa entró el pasado 25 de julio en Ley concursal y desde CCOO piden que se “agilice el pago de las nómicas”. “Queremos que alguien tome una decisión de una vez por todas y se paguen esas tres mensualidades”, manifestó.

 

Además, ha asegurado que desde CCOO se seguirán “movilizando” hasta que acaben “cobrando”. De la misma forma, ha explicado que la empresa “lleva dando largas” desde mediaos de junio cuando ya sabían que “iba a haber problemas” para “cobrar la nómina de ese mes”. “Hemos tenido reuniones en Madrid con la empresa, y nos decían que les diéramos tiempo para que hablasen con los bancos y pudiesen tener dinero para hacer frente al pago de los sueldos, añadió.

 

Más de medio centenar de personas se han concentrado en la mañana de este martes. ÁNGEL PISANO

 

Con todo esto, el único movimiento por parte de la empresa ha sido un comunicado que lanzaron el pasado 24 de julio donde agradecían la labor de los trabajadores durante estos dos últimos meses. De esta forma, el responsable de CCOO, ha asegurado que “no tienen constancia de más ahora mismo” y que están “pendientes del administrador concursal”, para que “al menos”, agilicen el pago de la nómina de junio que “es fundamental”.

 

También ha confirmado que “seguramente” se vayan hasta “las cuatro nóminas sin cobrar”, ya que “agosto” es posible que “tampoco se pague”. “En principio, la gente que está en los supermercados Carrefour bien, porque entendemos que Prosegur se puede hacer cargo de esas nóminas, pero no todos están en esta cadena”, declaró.

 

Según CCOO en principio no habrá más movilizaciones en Castilla y León, aunque tendrán que “hablar” con sus “mayores” de Madrid  para conocer los movimientos que se van a llevar “a nivel nacional”. “Entendemos que esto al final pueda desembocar de seguir así en una manifestación de carácter nacional”, aclaró.

 

Por último, Gregorio Fernández, responsable sindical de UGT en Castilla y León, ha exigido que “rescindan el contrato” inmediatamente para que los trabajadores “no sufran esta precariedad de estar sin cobrar durante tres meses”. “Al final con este modelo  las consecuencias es que entran en suspensión de pago y en concurso de acreedores y que los trabajadores tienen que ir al FOGASA y acaban pagando el pato los mismos de siempre”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: