Casi el 40% de los fallecidos en residencias de Valladolid tenían COVID-19 confirmado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Casi el 40% de los fallecidos en residencias de Valladolid tenían COVID-19 confirmado

La Casa de la Beneficencia en Valladolid, uno de los centro residenciales más afectados. LARES

Desde el inicio de la pandemia 336 residentes han fallecido en los centros residenciales de la provincia, 133 de ellos con COVID-19 confirmado, mientras 128 tenían síntomas compatibles. 

Casi el 40% de los fallecidos en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Valladolid tenían el COVID-19 confirmado, mientras se han registrado 947 positivos comprobados en instalaciones de este tipo.

 

Los centros residenciales de la provincia han registrado un total de 336 fallecidos por diversas causas desde el inicio de la pandemia, de los que 133 eran pacientes con coronavirus confirmado, mientras 128 tenían síntomas compatibles con el virus, según datos de la Consejería de Sanidad.

 

En concreto, en la última jornada se han registrado siete fallecidos más con COVID-19 confirmado y 9 con sintomas compatibles, resultando las cifras antes mencionadas.

 

Asimismo, las residencias de la provincia contabilizan 947 positivos y mantienen a 757 personas en aislamiento, 124 de ellas con síntomas compatibles con el coronavirus y 633 sin síntomas y de forma preventiva.

 

La provincia de Valladolid es la segunda, junto a la provincia de Salamanca, con más fallecidos por coronavirus en Castilla y León, mientras ocupa el primer lugar en el número de casos confirmados.

 

Así, la situación en la Comunidad es de 2.057 fallecidos por diversas causas en estos centros residenciales, de los que 785 tenían COVID-19 confirmado y1.017 presentaban síntomas compatibles. Igualmente, Castilla y León registra 3.274 positivos en estas instalaciones, mientras mantiene a 1.855  personas en aislamiento con síntomas y a 5.587 en aislamiento sin sintomas y de forma preventiva.

Noticias relacionadas