Casi 90 vías principales se cortarán al tráfico durante la Semana Santa de Valladolid

La Policía Municipal informa sobre las alteranitvas para accecer a las distintas zonas de la ciudad.

Repiqueteo de tambores, olor a incienso, silencio sepulcral y santos al cielo. La Semana Santa llega de nuevo a Valladolid para mostrar todo el arte y cultura que emanan de sus imágenes. Por ello, conviene recordar los cortes de tráfico que se producirán en la ciudad durante los días 12 y 21 de abril. En total, casi 90 vías principales se suspenderá el tráfico para que el museo a la intemperie pueda procesionar por el itinerario correspondiente.

 

A pesar de que los cortes a la circulación de vehículos se producirán durante toda la Semana de Pasión, la restricción de tráfico se acentuará el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, debido a la multitud de procesiones que albergan esos días.

 

Así, el miércoles 17 de abril, entre las 20:00 y las 2:00 horas, permanecerá cortada la Zona Centro, el Hospital Clínico, el entorno de la Plaza de San Juan y la Plaza de las Batallas; se limitará el acceso a la calle Madre de Dios, Huelgas-Don Sancho, plaza Circular, plaza Cruz Verde, plaza de España y plaza Poniente.

 

Los cortes se vuelven a repetir durante los dos siguientes días, limitando el tráfico en los mismos lugares. El jueves 18, además, el Barrio de la Rondilla también se ve afectado. El horario de suspensión del tránsito será entre las 10:30 y las 14:00 horas y entre las 18:00 y 3:00 horas.

 

La agenda de cortes del viernes 19 irá desde las 11:00 hasta las 15:00 horas y entre las 18:00 y las 2:00 horas. Además, durante Jueves y Viernes Santo se sumará, a las zonas ya mencionadas limitadas por el tráfico, la plaza del Colegio Santa Cruz.

 

Ante el desbarajuste de calles y plazas cortadas, la Policía Municipal de Valladolid recomienda un itinerario alternativo que trascurre a través de las Rondas, las avenidas de Burgos, Salamanca, Sánchez Arjona, Zamora, Madrid, el Hospital Militar o el paseo de Zorrilla. Otros de los lugares alternativos que con el objetivo de facilitar la movilidad son el paseo Isabela Católica, paseo del Renacimiento, la calle Tirso de Molina, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros o Real de Burgos, entre las más importantes.

 

Asimismo, Auvasa pondrá a disposición un bus turístico durante toda la Semana Santa. Según indica la sociedad municipal, “los servicios de Bus Animado y Ruta Panorámica son visitas guiadas, no se venden tickets en el Bus (es necesario apuntarse en la Oficina de Turismo)”. Este vehículo es un medio de transporte urbano, de carácter singular, al servicio de los visitantes y turistas, que tiene por objetivo facilitarles sus desplazamientos y que conozcan la riqueza patrimonial de la Semana de Pasión de Valladolid.

 

Auvasa también recomienda visitar las noticias de su página web (http://www.auvasa.es/auv_novedades.asp) y seguirles a través de Twitter (@AuvasaVLL) para conocer los desvíos y los cambios de paradas que se producirán en las líneas debido a las procesiones.

 

 

Consulta todos los cortes de tráficos en el documento adjunto.  

Documentos relacionados