Cyl dots mini

Casi 70 ceramistas y alfareros participan en la 40 Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid

Como novedad de esta edición, Aceva apostará por "una feria respetuosa con el cuidado del medio ambiente" mediante el uso de bolsas de papel reciclado.

La 40 Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid reúne hasta el próximo 9 de septiembre a 69 ceramistas y alfareros en el Paseo Central del Campo Grande, organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (Aceva) en colaboración con la Diputación de Valladolid y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha inaugurado este jueves el evento, que este año tiene horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas y cuenta, este año, con la participación de 69 ceramistas y alfareros, procedentes de diferentes provincias de España, como Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, León, Lérida, Madrid, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zaragoza, así como de Portugal.

 

El evento acoge distintas actividades como talleres de arcilla para niños o la realización de un mural cerámico en la que pueden participar todos los asistentes, los cuales serán impartidos por ceramistas de Aceva todos los días de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, según ha indicado el Ayuntamiento.

 

Como novedad de esta edición, Aceva apostará por "una feria respetuosa con el cuidado del medio ambiente" mediante el uso de bolsas de papel reciclado.

 

Igualmente, ha organizado, en colaboración con Quesos Cañarejal y Vino Pata Negra Verdejo Rueda, un sorteo diario, a las 21.30 horas, de una cesta de productos de la tierra y una pieza tradicional del artesano Andrés Pérez.

 

Además, la feria promocionará la oferta turística, patrimonial e histórica de Valladolid para evitar que se pierda una "tradición de gran relevancia" como es la cerámica y alfarería.

 

El evento está considerado como "una de las mejores ferias monográficas del país" por la "numerosa" participación de ceramistas y alfareros de toda la geografía española y de Portugal, así como por la calidad de sus obras, que la convierten en una "referencia obligada" en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, según ha recalcado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas