Casi 3.000 personas han votado en los Presupuestos Participativos de Valladolid

Alberto Bustos, concejal del Ayuntamiento, se mostró "contento" ante el número de gente censada en la ciudad que ha dejado su opinión en este "planteamiento pedagógico" desde el pasado domingo.

La concejalía de Participación Ciudadana comenzó el pasado domingo un interesante proyecto en el que la opinión de los vallisoletanos es muy importante. Se trata de los Presupuestos Participativos, sobre los que, por 8 zonas diferentes, se puede votar en la web del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Según los datos facilitados por Alberto Bustos a este periódico, "más de 3.000 se han registrado y casi 3.000 han dejado su voto". "Desde el principio nos agradó y sorprendió positivamente recibir 1.400 propuestas. Es un año para provocar interés y generar debate en la ciudadanía. Estamos muy contentos con todo el proceso", explicó.

 

El concejal de Participación Ciudadana aseguró que se trata de un "planteamiento pedagógico interesante", ya que "la gente no solo mira por lo suyo, sino también por lo que realmente es necesario". Como apunte, Bustos señaló que "muchas personas dejan su propuesta de su barrio y también de la zona centro", aunque apuntó que hasta que no termine el periodo de votación, allá por el 15 de octubre, no podrán tener "datos concretos".

 

Alberto Bustos se mostró "contento" por todo ello. Además, explicó que "hay gente que se reúne para votar". "Un grupo scout nos comentó que iba a juntarse con padres y niños para decidir lo mejor. Es muy interesante y me gusta que se haga para debatir".

 

¿CÓMO VOTAR?

 

Para tener derecho a voto en estos Presupuestos Participativos cada usuario deberá estar empadronado en Valladolid. Ese es el requisito imprescindible. Después, el siguiente paso es registrarse y seguir las indicaciones que aparecen en el apartado específico de la web del Ayuntamiento.

 

El propio Consistorio explica en qué consiste este proyecto: "En la fase de votación final, del 1 al 15 de Octubre, decides cómo distribuir los 500.000 € de una zona. La suma de las propuestas de cada zona, hasta 4 millones de euros, se incorporarán al proyecto del Presupuesto general del Ayuntamiento de Valladolid".