Casi 24.000 extranjeros residen en la provincia de Valladolid, un 4,5 por ciento del total

La gran mayoría de los extranjeros que provienen de Europa son nacionales de Bulgaría y Rumanía

23.559 personas son extranjeras en la provincia de Valladolid. Así lo dictamina los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el pasado año. Esto supone que solo el 4,5% de los habitantes de la provincia son de otras nacionalidades diferentes a la española.

 

EUROPA

 

De los casi 24.000 extranjeros, 13.181 provienen de Europa, de los que 12.607 forman parte de países dentro de la Unión Europea. En cuanto a países europeos, Bulgaria ocupa la primera posición. Así, 5.317 búlgaros residen en la provincia de Valladolid. Casi la mitad de los extranjeros europeos del territorio vallisoletano.

 

Les sigue muy de cerca los extranjeros de nacionalidad rumana que residen en Valladolid, con una cifra que asciente a 5.127 para ocupar la segunda posición. 

 

En el otro lado de la moneda, las nacionalidades que menos residen en la provincia son: Islandia, Malta, Estonia, con ente una y dos personas empadronadas.

 

OTROS CONTINENTES

 

ÁFRICA: 3.712 son los africanos que residen en la provincia de Valladolid. 3.170 de Marruecos.

AMÉRICA: 5.208 son los ciudadanos del contiente americano (América del Norte, Central y del Sur) que viven en la provincia de Valladolid.

ASIA: 1.443 asiáticos residen en la provincia vallisoletana

OCEANÍA: 9 personas, de las que 5 son de Australia