Casi 150 comercios participan el día 22 en la 'Shopping Night' de Valladolid, que suma a la calle Regalado

Valladolid celebrará el viernes 22 de junio, la octava 'Shopping Night', en la que casi 150 comercios organizarán actividades, conciertos y ofrecerán promociones especiales en buena parte del centro de la ciudad, con incorporaciones como la zona de la calle Regalado.

 

El evento se ha presentado este jueves en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid con la participación del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, Javier Labarga; y la directora de la empresa organizadora, 'WhyNot Events', Estefanía Luyk.

 

Participan en esta campaña las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y Zona Santa María, y las Zonas Comerciales de Platerías y Regalado, que se incorpora en esta edición por primera vez, junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

 

En total, serán casi 150 comercios del centro de la ciudad, que abrirán sus puertas hasta las 23.00 horas de este viernes para recibir a los clientes en un ambiente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio, como moda, calzado, floristería, complementos, decoración, óptica, joyería, regalo, perfumería y estética.

 

La inauguración de esta VIII edición tendrá lugar a las 18.30 horas en la calle Héroes de Alcántara, esquina María de Molina, en un acto que contará con presencia institucional y de personas vinculadas con la moda y la ciudad.

 

La fiesta de la Valladolid Shopping Night comenzará justo después, con más de 50 actividades para todos los públicos animarán las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María, Regalado, Platerías y Mercado del Val, para convertirlas en "un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle".

 

El concejal de Hacienda ha subrayado que ésta es "una de las muchas actividades" que organizan los comerciantes de Valladolid, con lo que logran "dinamizar la ciudad" y complementar la promoción de venta con diversas actividades.

 

Gato ha recordado que las acciones de este tipo se incluyen en el convenio con el Ayuntamiento de Valladolid, que presta su apoyo para estas labores pero también para abordar los problemas del sector, como la competencia de las grandes superficies y la venta por Internet, o la sucesión empresarial, los cuales se trata de "minimizar".

 

Por su parte, Javier Labarga ha coincidido con Gato en destacar que el comercio es "la principal actividad económica de la ciudad", y ha defendido la calidad de del servicio y la atención que se da en los establecimientos de la ciudad.

 

ACTIVIDADES

 

Así, habrá actuaciones de magia, música y DJ, mientras que, con la colaboración de los patrocinadores se ofrecerán cócteles sin alcohol en cuatro barras situadas en distintos puntos de la ciudad; habrá cuatro carritos clásicos con palomitas de maíz, y otros cuatro puestos de perritos calientes, otras cuatro barras con cerveza Estrella de Galicia sin alcohol, un 'food truck' de Leche Gaza con sus productos; y un 'show cooking' con degustación de pasta 'Fior d'Italia Fresca' y 'panettones' Loisón, a cargo de La Casa Brígida.

 

Además, cada comercio colaborador proyectará desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acerquen y estarán señalizadas con una moqueta verde, aportación de la entidad Caja España Duero-Grupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 200 carteles editados para la ocasión.

 

También dispondrán de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades.

 

Igualmente, ofrecerán promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cócteles de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche especial.

 

NOVEDADES

 

Para este año se ha editado un vídeo en el que los propios protagonistas son los comerciantes, concienciando de la importancia del Comercio de Proximidad en la estructura de la ciudad y en la vida cotidiana. Será un llamamiento a la ciudadanía, destacando los valores del pequeño comercio y la importancia de mantenerlo.

 

El video se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación.

 

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), y cuenta con el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, y con la colaboración de Caja España Duero Grupo Unicaja, La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, Fundación Sandra Ibarra, la Escuela Superior de Diseño ESI , Centro de Enseñanza Gregorio Fernández, Fibar Valladolid, Leche Gaza, Estrella Galicia, Asociación Vehículos Veteranos de Valladolid y Amigos del Museo Patio Herreriano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: