Casi 1,5 millones de euros para aceleradores y antivirales de los hospitales de Valladolid

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a casi 1,5 millones de euros para el mantenimiento de aceleradores lineales del Hospital Clínico Universitario y la compra de antivirales para el Río Hortega de Valladolid.

En concreto, se ha tramitado un expediente por importe de 858.565 euros y dos años de vigencia, para contratar el servicio de mantenimiento y asistencia técnica de dos de los aceleradores lineales y el planificador ubicados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

El objeto de este expediente, tramitado por la Gerencia Regional de Salud, es la contratación del servicio de mantenimiento y la asistencia técnica de dos de los aceleradores lineales y el planificador instalados en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a 634.429 euros para contratar el suministro de más de 31 millones de comprimidos de siete medicamentos antirretrovirales con destino al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

El objeto de este expediente, tramitado por la Gerencia Regional de Salud, es la compra de 31.102.260 comprimidos de un total de siete medicamentos antirretrovirales, con destino al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

Los fármacos antivirales son específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

 

Los pinrcipios activos que se van a comprar son saquinavir, atazanavir, darunavir, etravirina, ripilvirina, raltegravir y lopinavir/ritonavir.