Casi 1.200 jóvenes de la provincia de Valladolid han participado en el Plan Integral de Cualificación y Empleo
Cyl dots mini

Casi 1.200 jóvenes de la provincia de Valladolid han participado en el Plan Integral de Cualificación y Empleo

Víctor Alonso y Víctor Caramanzana en la Diputación de Valladolid. RAQUEL DE LA ROSA

El Programa Integral de Cualificación y Empleo ha contado con 1.1991 jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de diferentes municipios de la provincia. 

Un total de 1.191 jóvenes de 81 municipios de la provincia de Valladolid se han inscrito en el Plan de Garantía Juvenil a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La Diputación, que ha aportado 100.000 euros para esta actividad, ha trabajado en armonía con el Fondo Social de Empleo que ha contribuido con 600.000 euros.

 

“La complejidad de este programa ha sido muy grande porque han acudido casi 1.200 personas”, ha explicado Víctor Caramanzana, Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. Los jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados o en situación de inactividad, han podido acceder a las 910 acciones del plan PICE, que comenzaron en marzo de 2015 y se ha extendido hasta julio de 2017.

 

“Este programa está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y captación de los jóvenes que responde a la demanda actual de las empresas”, ha explicado Víctor Alonso, diputado de empleo y desarrollo económico de Valladolid. El plan PICE, ha llevado a cabo actuaciones de orientación vocacional con 201 vallisoletanos para mejorar su acceso al mercado de trabajo. En este marco del programa también se han realizado acciones de formación troncal donde se han instruido 177 de los 216 jóvenes que se apuntaron al programa en materias de empleabilidad y habilidades sociales, competencias digitales e idiomas.

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo ha llevado a cabo acciones de formación específica que han realizado 165 jóvenes. Esta actividad se ha dirigido a vallisoletanos en exclusión social a través de cuatro cursos de formación para que se motiven en la obtención de la ESO. En el mismo programa, 63 personas, menos de treinta años, han obtenido un certificado de profesionalidad en hostelería, logística, manejo de carretillas, orientación para el empleo, marketing o inglés.

 

“Conseguimos que los jóvenes permanezcan en nuestra provincia y no se marchen a trabajar a otras comunidades”, ha explicado Caramanzana. Los participantes del programa PICE han conseguido mejorar su carrera profesional y su currículo. Además de obtener una red más amplia de contactos, una formación cualificada oficialmente y una oportunidad de inserción laboral.

Noticias relacionadas