Casado sobre el lío de las cifras de Ministerio y Junta: "Ya me gustaría a mí poder decir que no tenemos más muertos"

Verónica Casado, consejera de Sanidad.

"No entiendo muy bien como se están contabilizando los fallecidos...", reconoce la consejera que pide "mucha prudencia" con la movilidad.

"No entiendo muy bien como se están contabilizando los fallecidos... ya me gustaría a mí decir que no tenemos muertos en Castilla y León, pero el caso es que ayer tuvimos dos". Así ha respondido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la pregunta sobre la discrepancia entre los datos de afectados por Covid-19 que da el Ministerio y los que ofrece la Junta. Un quebradero de cabeza que tiene una explicación: es esta. El caso es que el Ministerio comunicó ayer que la Comunidad no había tenido nuevos fallecimientos, pero la Junta ha comunicado dos más.

 

"La movilidad nos preocupa, el virus circula, y circula mucho cuando nosotros circulamos más. Nuestro problema es que un epicentro clarísimo fue Madrid, con el cierre de colegios y universidades, no hubo cuarentena y hay muchos estudios que nos dicen de dónde procedían nuestros virus y un porcentaje muy alto procedían de Madrid. Soria, Segovia, Salamanca... tuvieron con esta movilidad un problema, y nos parece importantísima", ha insistido.

 

"Me preocupa la salud de la población. La movilidad ha sido clave en esta pandemia, lo deberíamos tener bastante claro. Hay que ver si siguen así nuestros criterios epidemiológicos y sanitarios y si siguen así podremos movernos más, pero a mí hasta no estar varios días diciendo caso cero... me da un poco de miedo, y no solo en Castilla y León", ha dicho. "La movilidad, con mucha prudencia", ha pedido.

 

"Va a depender de los datos y de la velocidad para detectar si estamos en transmisión comunitaria o en contención de los casos. En este tema nos ha enseñado mucho el coronavirus y la cuarentena social es lo que realmente le ha parado los pies", ha dicho sobre los criterios de desescalada a partir del final del estado de alarma.

Comentarios

Alberto 03/06/2020 10:30 #1
Con que sepas lo que tienes ya tienes bastante... Porque vaya circo con las cifras tenéis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: