Casado se niega a hacer presidente a Sánchez con su abstención pero se abre a permitir la gobernabilidad

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

El presidente del PP rechaza abstenerse en una investidura de Sánchez pero sí habla de facilitar la gobernabilidad con condiciones en materia económica, Cataluña o Navarra.

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado de plano este miércoles que su partido pueda abstenerse para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno. Sin embargo, se ha abierto a facilitar la gobernabilidad para dar estabilidad a un Ejecutivo socialista si se cumplen una serie de condiciones en materia económica, Cataluña o Navarra.

 

"Lo máximo que podemos hacer, y los españoles han entendido, es que le demos garantía de estabilidad y de gobernabilidad. Y que se aclaren si pueden entre ellos y que los militantes le enseñen el camino al final del túnel este sábado, que para eso les han convocado a una consulta", ha manifestado Casado en Zagreb (Croacia), donde asiste al congreso del Partido Popular Europeo.

 

Casado ha afirmado que el PP "no puede facilitar la investidura" del candidato que ha "protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España", pero ha dicho que mantiene la puerta abierta a garantizar la estabilidad y la gobernabilidad como ya hizo tras las elecciones de abril.

 

El presidente del PP -que no había contestado preguntas desde antes de las elecciones generales- ha afeado a Sánchez que se haya "autoinvestido" sin esperar a que el Rey le designe candidato y que ni siquiera haya telefoneado al Partido Popular.

 

Tras el fallo de los ERE, le ha emplazado de nuevo a asumir responsabilidades y a aplicarse el mismo baremo que utilizó con Mariano Rajoy en el caso Gürtel, planteándose "dar un paso atrás". Además, ha señalado que se tiene que dilucidar por qué la sentencia de los ERE se ha "retrasado" hasta después de las elecciones generales, dado que, según ha dicho, podría haber sido "definitoria" para el resultado del PSOE en los comicios.

Comentarios

Paco 23/11/2019 17:40 #4
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en estas últimas semanas tiene sometido al Rey de España, Jefe de Estado, a un ninguneo sin precedentes en nuestra democracia. Se adelantó a las consultas previas que la Constitución establece para que el Jefe del Estado proponga un candidato a la investidura tras haber escuchado a los representantes de todos los grupos políticos, El Presidente en funciones Pedro Sanchez,tiene una falta de decoro institucional total, no respetando los procedimientos reglados en nuestra Constitución, autoproclamándose candidato sin respetar a que el Rey como Jefe del Estado, lo hiciera. ¿Qué podemos esperar del Sr. Sanchez si no es capaz de respetar la Constitución en este tema?.
Sr. Fracasado 22/11/2019 12:55 #3
Efectivamente Conchi, este señorito de Palencia quiere gobernar sin que le voten. Mucho amor a España de pacotilla y luego no es capaz de que arranque un gobierno de una vez en este pais. Luego echa la culpa a otros de que suba la extrema derecha, como el lanzahuesos de aceitunas, Con quien gobiernan en Andalucia, en Madrid, cuantos concejales tienen en Madrid?. Son ridiculos, dan pena al oir las sandeces que dicen.
El dilema Rivera 21/11/2019 12:17 #2
O te embarcas de lleno y pierdes el control de la oposición o controlas la situación con pactos pequeños. Ambas tendrán factura con los ultras que alimentaste, no podrás reciclarlos desde ninguna de esas situaciones, aparta tu partido si quieres de verdad controlar la situación, no pueden exigirte que te suicides a no ser que para ellos sea válido el fascismo, en ese caso, uf, yo me replantearía a quien estoy sirviendo.
Conchi. 21/11/2019 11:20 #1
Que quiere señor casado ser usted el presidente del Gobierno con 86 diputados?Váyase a su casa y dejé vivir a los españoles,estamos artos ya de tanta palabrería y ningún hecho.Protejan las pensiones y la sanidad más investigación y las chorradas para el verano.Apoyé a España y déjese de cuentos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: