Casado pide evitar las aglomeraciones esta Navidad porque "la tercera ola no será soportable"
Cyl dots mini

Casado pide evitar las aglomeraciones esta Navidad porque "la tercera ola no será soportable"

La consejera de Sanidad avisa que los sanitarios se sorprenden porque dentro de los hospitales la situación es mala "y cuando salen a la calle parece que es otro mundo".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido a los castellanos y leoneses que eviten las aglomeraciones y acudir a “lugares de gran afluencia” durante el puente de diciembre el próximo fin de semana, para “evitar los contagios” y frenar la propagación del COVID-19. La consejera ha pedido ser prudentes, ha recordado que los contagios se pueden dar también al aire libre y que si la situación vuelve a empeorar "la tercera ola no será soportable".

 

“Hemos mejorado, pero seguimos con muchísima incidencia acumulada, los hospitales siguen muy tensionados, las unidades de críticos están muy saturadas. Antes de la pandemia teníamos 166 camas estructurales de pacientes críticos con una ocupación que a lo largo del año no superaba el 70 por ciento, y ahora tenemos más de medio millar de camas preparadas y cubiertas en las UCIs, de pacientes COVID y no COVID, así que es evidente el impacto de esta enfermedad en el sistema sanitario”, apuntó en declaraciones recogidas por Ical.

 

Según afirmó, los profesionales sanitarios viven en estos momento “dos realidades distintas”, la que hay “en el propio hospital, de mucha dureza, ingresos, soledad y sufrimiento, y cuando salen a la calle parece que ese es otro mundo, donde a lo mejor no se entiende muy bien cómo es esta enfermedad y lo que está haciendo”, reflexionó antes de lanzar un “mensaje de esperanza”, ya que “si hacemos las cosas bien luego recogemos frutos, y disminuye la incidencia de la enfermedad”.