Casado, nuevo vicepresidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea

Pablo Casado, vicepresidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea

Además, es responsable de la ponencia “Europa y nuestro papel en el mundo”, en el próximo Congreso Nacional del PP.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido elegido vicepresidente primero de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, en la sesión de constitución de la misma, celebrada hoy en la Cámara Baja.

 

Precisamente, el diputado por la provincia de Ávila es el responsable de coordinar la ponencia “Europa y nuestro papel en el mundo”, para el próximo Congreso Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de febrero en Madrid.

 

En este sentido, ha valorado la importancia que debe tener España en la Unión Europea, en un momento de incertidumbre política tras el Brexit y las próximas elecciones en Austria, Francia, Holanda y el referéndum de Italia.

 

De esta forma, hay que señalar que esta Comisión debate y aprueba todos los reglamentos y directivas comunitarias en lo que tiene que ver con el día a día de los abulenses, en especial en lo que se refiere a la Agricultura, la Ganadería, la Industria y las Políticas Activas de Empleo, asuntos todos ellos que deben seguir siendo una prioridad y el Gobierno de España debe seguir respaldando. 

 

A este respecto, Pablo Casado, ha destacado que “tenemos que reforzar el papel de Europa en el mundo y para tener una posición clave en la resolución de los conflictos internacionales”. Asimismo, ha afirmado que “Europa ha de tener una posición firme y tener claro que hay amenazas externas que quieren acabar con lo que representa la Unión, el entorno de mayor progreso, de mayores libertades que ha habido en la construcción política de toda la Humanidad”.