Casado es optimista con Valladolid: cree que el sistema "no va a colapsar" y que la curva está "aplanada"

La consejera dice que "si no cambia para nada" esa curva el sistema de salud no va a colapsar y se podrá resistir y dar una respuesta adecuada y eficiente.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este martes que la curva de coronavirus en Valladolid está "aplanada" y situada en un 15 por ciento lo que le permite afirmar, a día de hoy, que "si no cambia para nada" esa curva el sistema de salud no va a colapsar y se podrá resistir y dar una respuesta adecuada y eficiente.

 

"Lo hemos hecho de la mano de los expertos y no podemos tener más reuniones", ha aseverado también la consejera que ha garantizado la reserva estratégica y la actualización de los planes de contingencia, como la finalización de las obras en el edificio Rondilla, con la contratación de 570 personas en Valladolid para reforzar el sistema sanitario, 93 para atención primaria y 477 para el sistema hospitalario que incluye 33 médicos y 250 enfermeras además de 129 personas para labores de rastreo en la provincia.

 

Por su parte, el socialista Luis Fernández Bayón ha acusado a la Consejería de no haber hecho los deberes por lo que ha afirmado que Valladolid no está preparada sanitariamente para afrontar la segunda oleada de coronavirus.

 

"Tenemos dudas de que hayan solucionado el problema de respiradores obsoletos y reciclados", ha rememorado en referencia a declaraciones del gerente del Hospital Clínico José Manuel Vicente.

 

Fernández ha acusado a Casado de estar "blanqueando" los efectos de años de recortes del PP y ha dudado de que se estén haciendo nuevas contrataciones para la labor de rastreadores, en lo que ha comparado con un "juego de trileros" o como un "juego de tronos hospitalario".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: