Casado anuncia un Mañueco en campaña "pueblo a pueblo" los dos próximos años

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP

Pablo Casado cree que Alfonso Fernández Mañueco debe ser candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones de 2019, para lo que debe empezar ahora una campaña de dos años a pesar de ser alcalde, procurador en Cortes y ocupar diversos cargos orgánicos en el PP.

El vicesecretario de Organización del PP, Pablo Casado, ha apostado por el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2019, para lo que, como ha considerado, debe empezar ahora una campaña de dos años a pesar de ser alcalde, procurador en Cortes y ocupar diversos cargos orgánicos en el PP. Casado se ha referido a los cambios registrados en el partido en la Comunidad tras el Congreso celebrado el pasado 1 de abril, y ha secundado las palabras pronunciadas por el expresidente del PP y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a través de las que dejó claro que no existirá "ni bicefalia ni bicenada".

 

Para Casado el proceso congresual vivido en Castilla y León ha sido "ejemplar", ya que "no ha habido ni una mala palabra" y van "todos a una". Así, ha considerado que Herrera en el Gobierno y Mañueco en el partido se "entenderán bien", tras lo que ha ensalzado las palabras que el presidente de la Junta dirigió a su relevo en el partido en el XIII Congreso 'popular'.

 

En este sentido ha destacado la "generosidad" de Herrera en el proceso y destacó sus palabras a Mañueco, en especial a través de las que le denominó "hombre bueno". No obstante, Casado ha calificado a Herrera como un "hombre que se viste por los píes", al que posiblemente le hubiera gustado que su relevo "hubiera sucedido hace tiempo". Por último ha recordado que toda la maquinaria del partido está a disposición de los 'populares' de Castilla y León para iniciar una campaña "pueblo a pueblo" desde este momento.

Noticias relacionadas