Carteles por el medio ambiente, la última iniciativa de la Universidad de Valladolid

La institución académica romueve el concurso de carteles 'Tierra y Medio Ambiente un compromiso social en viñetas', dentro del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, premiado con 400 euros y dirigido a todo el alumnado que podrá enviar sus obras hasta el 3 de febrero.

La Universidad de Valladolid (UVa) promueve el concurso de carteles 'Tierra y Medio Ambiente un compromiso social en viñetas', dentro del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, premiado con 400 euros y dirigido a todo el alumnado que podrá enviar sus obras hasta el 3 de febrero.

 

Con esta iniciativa se quiere dar la oportunidad a los alumnos, especialmente a aquel que cursa estudios relacionados con el Cómic y la Ilustración, a presentar sus trabajos en un evento "consolidado" y "referente en su ámbito" como es el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, según ha informado la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los organizadores buscan también concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias, por ello, el tema de trabajo en esta primera convocatoria del concurso es el compromiso social con el medio ambiente.

 

Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras inéditas, realizadas en blanco y negro o color, en cualquier técnica y sin ningún tipo de texto, en la dirección de e-mail '[email protected]'.

 

El jurado, formado por el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la UVA Miguel Ángel de la Iglesia; el ilustrador Jesús Redondo, y en representación de Asofed, la entidad organizadora del Salón, Ramón Varela Arrabal, publicará el nombre del ganador el 6 de febrero en las webs de los organizadores, en el caso de la Universidad de Valladolid en www.buendia.uva.es.

 

La obra seleccionada formará parte de los carteles anunciadores del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, y podrá reproducirse para exhibirse en las instalaciones del propio Salón del Cómic y Manga o para eventos de promoción.