Carrefour crea 61 nuevos empleos para su nuevo emplazamiento en Vallsur

Carrefour abre sus puertas en Vallsur. JORGE IGLESIAS
Ver album

El hipermercado se presenta este 25 de enero y mañana jueves abre sus puertas al público tras la reforma acometida en un espacio de 7.555 metros cuadrados.

Carrefour abre este jueves 26 de enero su centro "bandera", que creará 61 empleos y mantendrá los 87 que tenía el antiguo operador del hipermercado de Vallsur, tras la reforma para adecuar aspecto físico, oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

 

Así lo ha explicado el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, quien ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de esta apertura junto a la directora de Comunicación Externa de Carrefour España, Elena Flores, y el gerente del Centro Comercial Vallsur, Adrien Bagge.

 

García Aparicio ha explicado que el hipermercado, el tercero con el que contará en Valladolid y tendrá una superficie de 7.555 metros cuadrados, es "importantísimo" para la compañía y pretende ser un centro "bandera" y "clave" para la misma por sus características, enclave, emplazamiento, así como por el perfil de cliente, por lo que se tratará de hacer del mismo un centro de "referencia" a nivel nacional.

 

El director regional de Carrefour ha destacado la apuesta de la empresa por la economía local y, en este sentido, ha recordado que se mantendrán los 87 puestos de trabajo que tenía el anterior operador -Eroski, al que Carrefour compró diversos locales en España- y contratará a otras 61 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería-panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

 

Todos los colaboradores del centro recibirán una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

 

A este respecto, el director regional de Carrefour ha destacado que la compañía incide también en tratar de ser lo más sostenible posible, para lo que ha implantado medidas ecoeficientes de ahorro de energía y que contribuyan a la mejora del medio ambiente, algunas de ellas novedosas.

 

En cuanto a la oferta que presentará frente a los otros dos hipermercados de Valladolid, ha destacado aunque el de Parquesol cuenta con un nivel "muy alto", habrá algunas diferencias, que serán más importantes respecto a Valladolid 2, aunque se trata de actualizar los hipermercados para adaptarse a la "exigencia" de los clientes.

 

Por otro lado, como algo diferenciador, se prevé instalar en Vallsur el servicio 'Carrefour Drive', que permite recoger en un punto una compra realizada por internet o teléfono, pero además se tendrá a disposición de los clientes la aplicación para móvil 'Mi Carrefour'. Próximamente, tanto en Vallsur como en Parquesol, se ofrecerá un servicio de traductor en lengua de signos mediante una tablet para facilitar la atención en algunos departamentos.

 

Con la apertura del hipermercado de Vallsur Carrefour contará en la comunidad de Castilla y León con más de 2.380 colaboradores, de los que 460 están en Valladolid. Un 86 por ciento de ellos tienen contrato indefinido; un 30 por ciento son menores de 34 años y un 68 por ciento son mujeres.

 

COMPRAS EN CYL

 

Por lo que respecta a los productos de Castilla y León, Carrefour mantiene una relación comercial con 560 empresas de la comunidad por 225 millones de euros en 2015.

 

Gabriel García ha asegurado que esta cifra crecerá de forma importante en 2017 debido a la apertura de este tercer hipermercado en Valladolid y otros como el de Zamora, recientemente, o el previsto en Segovia, que lo hará "en breve".

 

La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 21.000 toneladas de frutas y verduras de Castilla y León.

 

Carrefour está presente en Castilla y León desde 1981, cuenta tras esta apertura con nueve hipermercados, seis Carrefour Market y 37 supermercados Carrefour Express en la Comunidad.

 

En España gestiona 175 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market, más de 540 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.