Carrefour arranca la vuelta al cole en Valladolid

Material escolar.

Amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para las reservas de libros de texto  

Carrefour propone este año una vuelta al cole segura y sostenible. La compañía, que está certificada por AENOR por sus procesos que aplica frente al Covid, ha reforzado aún más sus medidas de seguridad e higiene para que las familias cuenten con espacios seguros en los que realizar sus compras para el inicio de curso.

 

Por lo que respecta a los artículos que Carrefour ofrece en su vuelta al cole, la principal novedad es que este año la compañía pone a disposición de las familias un surtido específico anti-covid para los más jóvenes. Entre los productos ofertados se encuentran entre otros, mascarillas higiénicas estampadas, geles higienizantes, cajas guardamascarillas, adaptadores o toallitas limpiadoras para dispositivos electrónicos.

 

Reservas de libros hasta el 30 de septiembre

Este año la compañía ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre el periodo de reservas de libros de texto, para adaptarse a las necesidades de las familias en este inicio de curso. Las reservas de los libros de texto se pueden hacer a través de WhatsApp, correo electrónico o en el hipermercado habitual y para recoger el pedido se puede realizar en el centro elegido o solicitar que se lo envíen a su domicilio.

 

En cuanto a la campaña promocional, por cada 90€ de compra libros de educación primaria y secundaria obligatoria, Carrefour regala 10€ para la próxima compra en papelería, mochilas escolares, informática y textil. Las familias tienen además la opción de financiar a 3 meses sin intereses sus compras de vuelta al cole, tecnología, informática y también alimentación. Para solicitarlo sólo necesitan tener la tarjeta Pass, que es gratuita, y DE Carrefour ha reforzado también su surtido con un desarrollo especial de mobiliario, con ofertas especiales en mesas de trabajo, sillas gaming, lámparas de estudio, material de ordenación… y ha ampliado su surtido de tecnología. En este sentido, pone a disposición de sus clientes promociones específicas en más de 20.000 ordenadores y una amplia oferta en productos que han sido muy demandados durante el confinamiento: tablets, portátiles, impresoras, cartuchos, etc.

 

Prendas y material escolar más sostenibles

En cuanto a la colección de textil para esta temporada la compañía incluye prendas cómodas y elaboradas de manera más sostenible. Por ejemplo,  el tejido de jerseys y chaquetas es 100% algodón; los vaqueros se han lavado utilizando menos agua y electricidad y en el rellenos de los abrigos se ha empleado poliéster reciclado.

 

Por lo que respecta al material escolar, Carrefour ha reducido la cantidad de plástico utilizado en los envases de 60 artículos de papelería que comercializa con su marca. Esta medida se enmarca en el compromiso de la cadena para eliminar o reducir el consumo de plástico. De esta forma, artículos como bolígrafos, rotuladores, reglas, pegamentos y tijeras, entre otros, se presentan ahora en un cartón 100% reciclable y con ello la compañía estima que, solo en un año, se han dejado de utilizar 4,29 toneladas de plástico.

 

Carrefour completa además su surtido con otros artículos como portalimentos y portabocadillos reutilizables y crea nuevos productos de alimentación para el recreo de los más pequeños, como los “pouch My Carrefour BIO”, unas bolsitas de frutas listas para tomar y que no necesitan frio. 

 

Espacio de compra seguro para la vuelta al cole

Carrefour cuenta con el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma la temperatura antes de cada jornada, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, abre éstas de manera alterna, promueve el pago contactless y papel cero a través de su app y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones, cestas y carros tres veces al día, entre otras iniciativas.