Carnero sigue esperando la decisión de Madrid sobre su futuro y Pilar Vicente le lanza 'un dardo'

Jesús Julio Carnero y Pilar Vicente. CS VALLADOLID

El presidente de la Diputación de Valladolid sigue sin desvelar qué ocurrirá cuando termine esta legislatura y la portavoz de Ciudadanos ‘confía’ en que “cumpla con su palabra” de apartarse a un lado.

El futuro de Jesús Julio Carnero continúa en el aire. En el Día de la Provincia lanzó un discurso en el que se despidió de los alcaldes con un “hasta siempre”, después de agradecerles lo realizado “en el camino”, pero no terminó de aclarar dónde estará en unos meses. En esa línea se ha mostrado este jueves en el acto de aprobación de los Presupuestos de 2019 de la Diputación de Valladolid, asegurando que sigue a la espera de una decisión de partido.

 

Al ser preguntado por quién ejecutará los presupuestos, el presidente de la Diputación respondió que primero se tienen que aprobar, algo que, “previsiblemente”, sucederá este mismo viernes. “La decisión de quien tenga que ejecutarlos corresponde a los ciudadanos de la provincia de Valladolid, dijo.

 

Y es que su futuro en la Diputación y su papel en el Partido Popular todavía no está claro a unos meses para las elecciones. Mi partido decidirá si tengo que continuar como candidato o no. Espero que sea el PP quien siga gobernando esta institución”, comentó.

 

A su lado, en el acto de los presupuestos, estuvo la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, quien recordó las palabras de Carnero sobre su continuidad. En ellas, el presidente dejó caer que dos legislaturas eran suficientes para realizar el trabajo, abriendo la puerta a savia nueva. “Espero que no se mantenga por una cuestión de higiene política y cumpla con su palabra, expresó la integrante del partido naranja.

Noticias relacionadas