Carnero señala la Tarjeta Social como una "oportunidad" para mejorar y coordinar los servicios sociales

La Tarjeta Social Universal, impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, supone distribuir entre todos los ciudadanos una tarjeta con toda la información relativa a las prestaciones de carácter público.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado que la Tarjeta Social Universal es una "oportunidad" para "coordinar y mejorar" los servicios sociales destinados a la ciudadanía y ha pedido que se propicie la participación de las Entidades Locales en este proceso.

 

Así lo ha indicado este jueves Carnero, en su condición de presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la presentación de la Tarjeta Social Universal, que se ha desarrollado en Madrid y ha contado con la participación del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado; la directora del Instituto Nacional de Seguridad Social, María Gloria, y el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

 

En su intervención, Carnero también ha señalado que los derechos sociales y su concreción constituyen una "prioridad" de las políticas locales, y ha asegurado que las instituciones sitúan las actuaciones orientadas a la mejora de la vida de los ciudadanos en el "centro" de su actividad, según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press.

 

En este sentido, ha apuntado que la relación de programas desarrollados desde el ámbito local es "muy extensa" y muestra hasta qué punto la labor de la administración local es "fundamental" para atender las necesidades de las personas. Estas actuaciones, como ha indicado, van acompañadas de prestaciones de contenido económico, por lo que resulta "clave" que aparezcan reflejadas en la Tarjeta Social Universal.

 

"La adecuada inclusión de la información de los Gobiernos Locales en la Tarjeta Social permitirá mejorar los instrumentos de coordinación entre el conjunto de las Administraciones; facilitará a las personas la información actualizada sobre sus prestaciones de carácter social; facilitará una mejor gestión de las prestaciones y de las políticas sociales; y permitirá disponer de información agregada para favorecer el diseño de políticas ajustadas a las necesidades de la ciudadanía en materia social", ha explicado el presidente de la Diputación.

 

La Tarjeta Social Universal, impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, es una iniciativa que parte de la Conferencia de Presidentes celebrada el día 17 de enero de 2017, y supone distribuir entre todos los ciudadanos, de manera física o virtual, una tarjeta con toda la información relativa a las prestaciones de carácter público que reciba su titular.

Noticias relacionadas