Carnero responde a Aznar sobre las críticas del ex presidente al Partido Popular

El presidente del partido en Valladolid dice que sus siglas "representan lo mejor de España" mientras que José María Aznar culpa a los populares de "autodestruir" la formación al tiempo que elogia a Ciudadanos por "conectar masivamente" con el electorado.

El presidente del Partido Popular de Valladolid y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, se ha referido a las virtudes que, a su juicio, tiene la formación en la que milita y que ha resumido en que "representa lo mejor de España" para contestar al editorial que ha publicado la Fundación FAES que dirige José María Aznar.

 

En ese escrito, el expresidente del Gobierno culpa a los 'populares' de la "autodestrucción" del partido y entiende que Ciudadanos "conecte masivamente" con el electorado de centroderecha que tradicionalmente ha votado al partido que hoy dirige Mariano Rajoy.

 

Carnero ha rebatido el posicionamiento del "compañero" José María Aznar al reconocer que si es "miembro del Partido Popular" es porque, a su juicio, "este partido representa el centro político", "representa la opción de liberalismo", "es el partido de las personas y de la solidaridad, entendida ésta como el mantener el mismo discurso en cualquier parte del territorio nacional".

 

Además ha continuado señalando que si es "miembro del Partido Popular" es porque este partido, señala, es el que "mejor preserva la unidad nacional", porque es el partido que ha dado "una solución a un momento gravísimo en la historia de España como es la crisis económica que ha acontecido desde el año 2007 y ha dado también solución a otro tipo de crisis, como es la territorial, que está aconteciendo con el problema catalán", y la solución ha venido dada "desde un gobierno del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy".

 

"Si yo soy miembro del Partido Popular es por toda y cada una de esas razones, pero sobre todo, porque el PP representa lo mejor de España", ha resumido.

 

Para concluir, el máximo responsable de los 'populares' vallisoletanos ha incidido en que "nosotros como partido necesitamos ganar en cercanía", "en participación", "en comunicación", "pero estoy convencido de que vamos a ganar en cercanía, en participación y en comunicación en todo aquello que le tenemos que decir al conjunto de ciudadanos de este país".

 

Carnero ha sido el único dirigente regional que ha analizado las palabras de Aznar, ya que desde el resto de Direcciones Provinciales del partido han optado por cerrar filas con Mariano Rajoy. Así, la presidenta del Partido Popular en Soria, Mar Angulo, ha expresado su misma opinión de ocasiones anteriores cuando se le pregunta por declaraciones el expresidente del Gobierno, al asegurar que "no valoro lo que diga una persona que ya no forma parte del partido".

 

En ese sentido, Angulo sí ha querido dejar claro que "me siento perfectamente identificada con la actitud de la actual dirección nacional del partido y con Mariano Rajoy, con sus valores y con su trabajo, y de hecho yo también estoy trabajando en ese mismo sentido".

 

Desde el PP en Segovia han declinado hacer valoraciones, mientras que el presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios Tejero, ha mostrado su apoyo a los 'populares' y en concreto "al trabajo del presidente Mariano Rajoy y de la dirección nacional en defensa de los valores del Partido Popular". En este sentido, Barrios ha declinado hacer valoraciones sobre "declaraciones de expresidentes que ya no están en sus cargos".