Carnero quiere a Del Olmo para la Alcaldía de Valladolid pero necesita la aprobación del PP nacional y que le respalden las encuestas

Jesús Julio Carnero, en primer plano, durante el último pregón de las fiestas de Valladolid con el alcalde de fondo.

Jesús Julio Carnero, presidente provincial de los populares, también es una alternativa pero insiste en sus preferencias por la consejera de Economía y Hacienda. Mientras, el partido trabaja en encuestas para acabar de definir su candidato ideal.

Las elecciones autonómicas y municipales ya se han puesto en marcha, al menos en cuanto a las maquinarias de los partidos se refiere, y el PP de Valladolid todavía no ha despejado la gran incógnita de su candidatura a la Alcaldía de Valladolid.

 

En este sentido, la apuesta del presidente provincial, Jesús Julio Carnero, se centra especialmente en colocar a la actual consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, pero tendrá que esperar a la decisión final del partido y al resultado de las encuestas encargadas para acabar de definir la candidatura. En Génova, sede nacional del PP, "aún no estamos en ese proceso definitivo de candidaturas", aseguran fuentes del partido a este periódico, "y las encuestas tendrán su peso para valorar cuál es la mejor opción. Aunque los plazos se van acortando, todavía hay que sopesar muchas cosas", añaden. 

 

Los tiempos empiezan a comprimirse. El mejor ejemplo es la puesta en escena del PSOE, que este sábado 15 de septiembre presentaba la candidatura del actual alcalde, Óscar Puente, con el apoyo del ministro Josep Borrell. En el resto de fuerzas políticas del arco municipal tampoco hay muchos enigmas por resolver; pese a diferentes procesos de dudas durante estos últimos años, Manuel Saravia repetirá como cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra, que trabaja para sumar nuevas confluencias de izquierdas que añadir a sus siglas. En Ciudadanos, su cabeza de lista será Pilar Vicente mientras que falta por resolverse el puzzle de Sí se Puede Valladolid, con el conflicto abierto entre esta formación que lidera Charo Chávez y Podemos como partido matriz.

 

Jesús Julio Carnero quiere que Pilar del Olmo sea la cabeza visible del PP en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Valladolid, especialmente porque su aceptación le liberaría a él mismo de encabezar esa candidatura como prefieren en diferentes sectores del PP de Castilla y León. "Hay otros presidentes provinciales que dieron el paso y a él también le puede tocar", dicen.

 

La consejera de Economía y Hacienda, de 56 años, lleva desde 2003 en el ejecutivo regional de la mano de Juan Vicente Herrera y, con la salida del presidente de la primera línea política, Carnero considera que esta vía puede ser una buena solución para la candidatura. Cumpliría, además, con la idea de que una figura femenina puede aportar un plus novedoso a la lista municipal y, al tiempo, contentaría a Herrera que siempre ha tenido en Del Olmo a una de sus más fieles colaboradoras.

 

El Partido Popular quiere cuidar la calidad del mensaje que va a lanzar a la ciudadanía con la candidatura a una Alcaldía de Valladolid que, consideran, tienen opciones de recuperar teniendo en cuenta que, en todos los casos, serán necesarios los pactos postelectorales. En la baraja vallisoletana, al margen de Pilar del Olmo, se encuentra el propio Carnero. "Sería una buenísima opción y un aviso serio de que el PP de Valladolid quiere recuperar esa Alcaldia poniendo al frente a una persona reconocible, con una trayectoria política asentada y que acumula dos mandatos consecutivos en la Diputación Provincial", apuntan a este periódico fuentes de Génova.

 

Desde el Partido Popular consideran vital presentar una candidatura convincente desde el primer minuto. Han sonado y suenan muchos nombres; en su día la propia ex ministra García Tejerina, que se ha autodescartado en varias ocasiones, y otros más surgidos de los nuevos tiempos, que han ‘liberado’ a políticos de sus responsabilidades. El presidente provincial del PP considera que Pilar del Olmo es la mejor opción, pero hay otros nombres que también circulan por las teóricas quinielas de candidatos y que incluso están barajados desde el nuevo Comité Ejecutivo del PP que preside Pablo Casado.

 

El PP de Valladolid enviará su propuesta al Comité de Listas para su validación, pero la última palabra la tendrá en todo caso Madrid. “Lo normal es que hablemos con el PP de Castilla y León para tener una valoración conjunta de la Comunidad, pero Valladolid es una plaza muy importante que debe recuperarse, tiene claras opciones, pero con una candidatura que se aleje de un perfil que no sea reconocible, que aporte ilusión y que aporte ambición para volver a gobernar", sentencian dichas fuentes del Partido Popular.

Noticias relacionadas

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 18/09/2018 11:15 #4
¿Quién es capaz de ponerle cara a Bermejo de memoria? A estas alturas, sigo sin recordar ni una foto suya...
Sadhu 17/09/2018 09:20 #3
Van a por todas. Se nota que hay miedo a las consecuencias del batacazo electoral y ninguno quiere recibirlo. Por de pronto, Jesús se pone en el papel de portavoz y dice que los demás son mejores. Qué listo has sido siempre, Chuchi!!!
torrente 16/09/2018 23:26 #2
JUA JUA JUA.... URRRSSUUUSSSS JUA JUA JUA patada en el culo y a mamarla a Parla. Una vez que tu amigo el golfo de Villanueva no está ya no puedes medrar y ni para el banquillo te quieren. Ale Bermejo, a hacer el ridículo a otro lado.
Suple 16/09/2018 16:27 #1
Esta ahí bermejo calentando por la banda y ...Plafgffff. Cari....tenemos que hablar.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: