Carnero preside la última reunión de la Comisión de Bienestar de la FEMP con la propuesta de resoluciones para el Pleno

Última reunión de la FEMP. FEMP

Este órgano ha sido el encargado de elaborar estudios y propuestas orientadas a fortalecer y mejorar los diferentes servicios sociales de las Entidades Locales.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido este miércoles en Madrid la última reunión de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en este mandato con el debate de propuestas de resolución para llevar al Pleno de esta entidad. Este órgano ha sido el encargado de elaborar estudios y propuestas orientadas a fortalecer y mejorar los servicios sociales de las Entidades Locales.

 

El encuentro de este miércoles ha estado centrado en la elaboración de la propuesta de resoluciones en materia de bienestar social para el XII Pleno de la FEMP, según ha informado la Federación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otro lado, la Comisión ha realizado un balance de la actividad desarrollada en esta legislatura. Cabe destacar que, en el marco de distintos convenios de colaboración institucional, la FEMP ha impulsado la prevención de las drogodependencias y ha promovido el enfoque de la parentalidad positiva en la práctica profesional con familias. Asimismo, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la FEMP ha trabajado en la puesta en marcha de la Tarjeta Social Universal.