Carnero presenta sus siete compromisos con los afiliados y pide "unidad, integración y lealtad"

Ignacio Tremiño, Isabel Montalvilla, Marta Maroto y Jesús Julio Carnero, durante la presentación de los compromisos.

El precandicato a la presidencia provincial del PP dice que entre compañeros no deben existir debates y que la ideología del Partido está definida recientemente en el Congreso Regional.

Jesús Julio Carnero ha anunciado que este viernes presentará los avales necesarios para convertirse en precandidato a la presidencia del Partido Popular de Valladolid. Así lo ha explicado, el hasta ahora secretario de la formación popular, quien ha adelantado los siete compromisos que pondrá en marcha si alcanza la presidencia.

 

Carnero ha apelado a la “unidad” y ha reiterado la invitación al otro precandidato, Borja García Carvajal, para que se integre en su candidatura. Un llamamiento que García Carvajal, que pugna por convertirse en el presidente del PP, ha rechazado con los mismos argumentos, solicitando al actual presidente de la Diputación que se adhiera a su lista.

 

El precandidato ha presentado sus siete compromisos con los afiliados del Partido Popular. Carnero ha destacado la “unidad” del partido “más votado por los vallisoletanos” y ha reiterado que “no podemos permitirnos el lujo de la división interna”. En segundo lugar ha destacado el “compromiso con los afiliados” que es el “principal activo que tiene el PP” y ha empeñado su palabra de “trabajar con lealtad a nuestros principios”, con el proyecto de Mariano Rajoy (presidente nacional) y Alfonso Fernández Mañueco (presidente autonómico).

 

La “participación” es el tercero de los ejes y “la transparencia”, el cuarto. “La transparencia debe ser un estilo en la política, algo normal y no extraordinario”, ha dicho Jesús Julio Carnero, quien ha fijado “la renovación”, como quinto principio. “Hay que mover permanentemente el banquillo, aprovechar el conocimiento y la experiencia de todos, sean jóvenes y mayores”.

 

En sexto lugar, ha fijado su compromiso con “la ciudad y los pueblos”; para terminar con el compromiso “por las personas”. Carnero ha rechazado el debate propuesto por García Carvajal. “Los debates de las ideas entre compañeros no deben existir, la ideología del PP está definida recientemente en nuestro Congreso con el liberalismo y el humanismo cristiano”. No obstante, no vería con malos ojos un “debate sobre el modelo de gestión tras la votación del día 18, si así lo quieren los afiliados”.

 

Carnero ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del diputado nacional, Ignacio Tremiño, la procuradora regional Marta Maroto y la afiliada de Nuevas Generaciones Isabel Montalvillo, de Arroyo de la Encomienda.

Noticias relacionadas