Carnero pide la dimisión de Teresa López por incumplir la Ley de Incompatibilidades y seguir ejerciendo como abogada

Carnero, junto a Teresa López, en una foto tomada este mismo miércoles.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Canero, ha calificado de un "hecho gravísimo" que la portavoz socialista no haya pedido la compatibilidad de su profesión con su cargo.

Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación, ha confirmado que el grupo popular en la institución provincial ha solicitado la dimisión de la portavoz del grupo socialista, Teresa López, por no haber pedido la autorización de compatibilidades para poder ejercer su profesión en la abogacía y su tarea política.

 

Tras destapa el caso, DIARIO DE VALLADOLID, la propia aludida ha confirmado que no pidió esta compatibilidad y que siguió con algunos asuntos laborales pendientes. Carnero asegura haberse enterado por la prensa y dice que se ha “sorprendido” ya que es un “hecho gravísimo, porque se incumple la Ley de Compatibilidades y sorprende más viniendo de una persona que conoce y trabaja desde el derecho”.

 

Dice el presidente de la Diputación que la gravedad radica en que “la incompatibilidad es quizá una de las manifestaciones más importantes de un principio tan democrático y tan demandado como la transparencia”. Carnero ha pedido a Teresa López que dé las correspondientes explicaciones a los vecinos de Medina del Campo y del resto de los municipios de Valladolid, así como a sus compañeros concejales y diputados.

 

Concluye Carnero diciendo que de todo esto se obtiene “una deriva que es la responsabilidad política que se tiene que traducir en la dimisión de la señora López como portavoz del grupo provincial socialista”.