Cyl dots mini

Carnero pide al alcalde de Valladolid que explique qué le parece la figura del "relator" de Sánchez, "doctor de la rendición"

Jesús Julio Carnero, en primer plano, durante el último pregón de las fiestas de Valladolid con el alcalde de fondo.

El presidente de la Diputación asegura que lo ocurrido con el presidente del gobierno se trata de un nuevo capítulo que "llena a los españoles de perplejidad".

El presidente del Partido Popular de Valladolid y de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha pedido al regidor de la ciudad Óscar Puente que explique la "última decisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "auténtico doctor de la rendición" de aceptar la figura de un "relator" en las conversaciones sobre Cataluña.

 

Carnero ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de un nuevo capítulo que "llena a los españoles de perplejidad" e invita a Puente, también portavoz de la Ejecutiva Federal de la formación socialista, que explique "qué le parece" que en vez de "aplicar el artículo 155 de la Constitución" se siente en una mesa "con independentistas sin saber para qué". "Lo que sí sabemos todos los españoles es que nuestra convivencia es sagrada y la unidad de España también", ha concluido.

Noticias relacionadas