Carnero ofrece el apoyo de la Diputación para que Pedrosa del Rey se adapte a la Ley de Contratos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha comprometido el "apoyo" del servicio jurídico de la institución al regidor de Pedrosa del Rey para que el municipio se adapte a la nueva Ley de Contratos nacional.

 

Así lo ha señalado, según informa la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante su visita institucional a al municipio vallisoletano, donde ha sido recibido por el alcalde del Partido Popular, José Ramón Fernández, con el que ha mantenido un encuentro de trabajo junto a otros miembros de la corporación municipal.

 

En dicha reunión, José Ramón Fernández ha planteado a Jesús Julio Carnero aquellos proyectos que, ahora mismo, más preocupan al municipio, comenzando por la adaptación a la nueva Ley de Contratos, para la que el presidente de la Diputación ha comprometido todo el apoyo del servicio de Asesoramiento de la Institución, así como el desarrollo de diversas actuaciones incluidas dentro del Plan de Gestión de Ruinas.

 

Asimismo, el alcalde ha mostrado al presidente de la Diputación la marcha de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial, al tiempo que se ha interesado por la próxima convocatoria de ayudas dentro del Programa de Rehabilitación de Iglesias y Ermitas.

 

Mientras esas obras se desarrollan, los servicios litúrgicos se desarrollan en unos locales municipales, que han sido rehabilitados gracias a la ayuda económica de la Diputación de Valladolid y que también formaron parte de la visita.

 

Por último, José Ramón Fernández ha mostrado a Jesús Julio Carnero un nuevo paseo acondicionado para los vecinos de la localidad, cuyas obras fue posible acometer a través de una subvención directa de la Diputación de Valladolid, concluye el comunicado.