Carnero ofrece a García Carvajal que se integre en la candidatura para confeccionar una "única entre todos"

Jesús Julio Carnero. A. MINGUEZA

El secretario provincial del PP ha subrayado que no quiere un Partido Popular de Valladolid "melifluo, raquítico y sietemensino", sino "fuerte, vigoroso y sólido".

El secretario provincial del Partido Popular de Valladolid e 'interesado" en participar en el proceso de primarias, Jesús Julio Carnero, ha planteado al otro afiliado que ha anunciado su intención a concurrir en la elección, el concejal del Ayuntamiento de la capital Borja García Carvajal que se integre en su candidatura para conseguir un PP "fuerte, vigoroso y sólido".

 

En declaraciones a Europa Press, Carnero ha respondido a la petición de García Carvajal para la celebración de un debate entre los dos 'interesados" en participar en el proceso y ha señalado que estudiará esa propuesta si ambos resultan nombrados candidatos el próximo 18 de mayo en el caso de que ninguno de los dos se imponga en la votación por más de 15 puntos de diferencia sobre el otro.

 

Eso sí, ha querido invitar a García Carvajal a que mantenga "el debate de la integración" con los miembros de su equipo. Así, le ha ofrecido que se integre en la candidatura para confeccionar una "única entre todos".

 

El secretario provincial del PP ha subrayado que no quiere un Partido Popular de Valladolid "melifluo, raquítico y sietemensino", sino "fuerte, vigoroso y sólido", con el fin de que "unidos" en el futuro puedan "volver a ganar" en los municipios en los que perdió en las Elecciones Municipales de 2015; en los que no ganó "suficientemente" o "simplemente, volver a ganar"Jesús Julio Carnero ha aseverado que "la clave es la unidad para el futuro".

 

Sobre la propuesta de debate ofrecida por su compañero de bancada en el Ayuntamiento, Carnero ha asegurado que lo estudiaría "si lo quieren los afiliados" en el caso de que tanto él como García Carvajal sean designados candidatos tras la votación del próximo 18 de mayo. Esta situación se daría si en las primarias ninguno de los dos se impone por una diferencia superior a 15 puntos.

 

Ese debate, ha puntualizado Carnero se podría producir si se refiere al "modelo" de partido, pues ha recalcado que un debate "de ideas" solo cabe entre "contrincantes" con "distintas posiciones ideológicas", algo que entiende que no ocurre entre él y Borja García Carvajal.

 

Jesús Julio Carnero ha defendido que mantiene un "debate continuo" con todos los afiliados del PP de ValladolidEl plazo para la presentación de las precandidaturas a la Presidencia del partido se abrirá este viernes, 28 de abril.

Noticias relacionadas