Carnero mantendría la presidencia de la Diputación solo si no pacta con Ciudadanos para gobernar

El presidente de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. J. P.

Fernández Mañueco anuncia que acepta la limitación de mandatos que impone la formación naranja en la Junta y limita su aplicación en las instituciones locales a acuerdos de gobernabilidad.

Jesús Julio Carnero no podrá ser presidente de la Diputación de Valladolid si para ello tiene que pactar con Ciudadanos. Es la conclusión que se desprende de las declaraciones de este lunes de Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del Partido Popular, en las que asegura aceptar la limitación de mandatos pero tan solo en aquellas instituciones en las que sea necesario pactar con Ciudadanos para gobernar.

 

Esta medida hace muy fácil para los populares en la institución provincial el decidir con quién pactar, ya que si quieren que su candidato gobierne, VOX es la única alternativa posible. Los números salen, ya que con sus trece diputados se quedan a tan solo uno de la mayoría absoluta, exactamente los que obtuvo la formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado este lunes 10 en rueda de prensa que el Partido Popular acepta las 18 condiciones que Ciudadanos le puso para darle su apoyo y poder gobernar en la Junta de Castilla y León.

 

Entre las condiciones estaba quizá la que más ha costado aceptar, que es la de limitación de mandatos, aunque el PP limita el pacto en las administraciones locales a aquellas en las que tenga que pactar con Cs.

 

"Como partido aceptamos que lo que determinen los acuerdos de gobernabilidad, en aquellas instituciones que necesiten acuerdos de gobernabilidad, para esta legislatura, también tengan la limitación de mandatos", repetía insistentemente el lider regional de los populares ante las preguntas de los periodistas, sin querer entrar en nombres ni cargos concretos.