Carnero insiste con el soterramiento en Valladolid con dardos al nuevo Gobierno y al PP regional y nacional

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, ha responsabilizado tanto al Gobierno municipal del PSOE como al regional y nacional del PP de "dar al traste" con el soterramiento de las vías de tren en Valladolid y ha abogado por reanudar este propósito.

"Es necesario retomar este proyecto de justicia que supondrá un antes y después para la ciudad. No podemos quitar de un plumazo el sueño de tantos vallisoletanos, pues soterrar el tren supone la eliminación de barreras físicas sociales y económicas de la ciudad", ha señalado Carnero en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press.

 

Junto al soterramiento, que se erige como "principal reivindicación", Carnero solicitará el desarrollo de otros proyectos como la agilización de la autovía del Duero o la Valladolid-León, que "vertebran" y otorgan a Valladolid "estructura de provincia" dentro de la Comunidad y del noroccidente español.

 

De este modo, el presidente de la Diputación provincial ha asegurado que trasladará al actual Gobierno de Pedro Sánchez las mismas peticiones que realizó al Ejecutivo de Mariano Rajoy, todas ellas "cuestiones básicas" para el "desarrollo económico y social" tanto de la provincia como de la ciudad de Valladolid.

 

Al hilo de estas reivindicaciones, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha remitido este viernes una carta al recién nombrado Ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, en la que solicita que se retome el proyecto de soterramiento de las vías en la ciudad de Valladolid en lugar del actual proyecto de túneles y pasarelas.

 

El grupo ha solicitado que dicho proyecto comprenda cuatro vías, dos de Alta Velocidad y dos de transporte convencional de viajeros para que sea posible el proyecto de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina de Campo.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya ha solicitado una reunión con Ábalos, a quien trasladará, entre otras propuestas, la posibilidad de retomar el proyecto del soterramiento.

Noticias relacionadas