Carnero felicita a Ciudadanos por el éxito en Cataluña e insta al PP a "analizar" los malos resultados

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, asegura que el Partido Popular debe "analizar y reflexionar" sobre su "mal resultado" en las elecciones catalanas y ha felicitado a Ciudadanos por su "éxito" electoral.

Así lo ha indicado al término del Pleno de la Diputación de Valladolid que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Pimentel un día después de las elecciones en Cataluña.

 

En este sentido, ha reiterado que el PP debe "examinar" los resultados y "extraer" las consecuencias de lo que, "a todas luces", ha sido un "muy mal resultado" que el presidente de la Diputación ha confesado que "no esperaba".

 

Asimismo, Carnero ha recordado que España es un "Estado de Derecho" conformado por "tres pilares básicos": la Constitución, el principio de legalidad y el principio de división de poderes.

 

España, ha agregado, es un país de ciudadanos "libres e iguales" en cuyo modelo de convivencia "merece la pena" trabajar tanto desde un punto de vista jurídico-institucional como de relación económica y social.

 

Noticias relacionadas