Carnero entrega sus avales y llama "a la participación y la unidad" en las Primarias del PP

Jesús Julio Carnero presenta sus avales, ante la presencia de González Gago.

Jesús Julio Carnero ha presnetado sus 90 avales para convertirse en precandidato a las Primarias del PP de Valladolid, que se celebrarán el día 18 de mayo.

El hasta ahora secretario provincial del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este martes los avales necesarios para optar a la precandidatura a la presidencia del PP, en unas elecciones primarias que se celebrarán el próximo 18 de mayo. Carnero, acompañado de su mujer Rosa Urbón, ha llegado sonriente a la sede popular de la calle Alcalleres.

 

Ha sido recibido por el presidente del Comité de Organizador, Luis Miguel González Gago, quien ha recogido los 90 avales (más cinco de reserva), tal y como acordaron los que, a priori, serán los dos precandidatos: el propio Jesús Julio Carnero y Borja García Carvajal.

 

“Es un acto importantísimo, lleno de responsabilidad por convertirme en el representante de los afiliados del Partido Popular. Yo desde aquí lo único que puedo hacer un llamamiento a la participación, en este nuevo modelo del Partido Popular”, ha dicho Jesús Julio Carnero que, una vez más, ha apelado a la “unidad” dentro del partido. “Es algo esencial por el bien de este partido, de los afiliados y de los vallisoletanos".

 

Carnero ha explicado que ha pactado con García Carvajal, ante la mediación del presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, reducir el número de compromisarios, para evitar la interposición de determinados recursos. Por último, el “interesado” en presidir el PP de Valladolid, tal y como ha definido el propio Carnero, no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que apareciese un tercer “interesado”. “Hasta el viernes hay posibilidades de presentar los avales necesarios aquellos candidatos que tengan más de un año de afiliación al partido y estén al corriente de pago”.

Noticias relacionadas