Cyl dots mini

Carnero elogia el compromiso de los nuevos Alcaides del Museo del Vino: Ronaldo, Almudena Alberca y Pedro Ruiz

Los nuevos Alcaides del Museo, junto al presidente de la Diputación y al alcalde de Peñafiel.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha elogiado hoy el "compromiso" de los nuevos Alcaides de Honor 2018 del Museo Provincial del Vino (MPV) por hacer un "mundo mejor", "un Valladolid mejor" y hacerlo desde el "equilibrio".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la entrega de estos nombramientos al exfutbolista y presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, a la primera mujer Master of Wine de España y directora técnica de Bodegas Viña Mayor, Almudena Alberca, y al director general de Pago de Carraovejas Finca y Bodega, así como de Ossian Vides y Vinos, Pedro Ruiz Aragoneses.

 

Jesús Julio Carnero ha reconocido que con este nombramiento los nuevos alcaides se convierten en embajadores de un museo que se ha consolidado como un "referente del mundo del vino" de la provincia y en "un baluarte" de la difusión de la cultura vitivinícola, aunando dos aspectos esenciales para la economía de nuestra provincia, "como son el mundo del vino y el turismo".

 

En este sentido ha destacado que el museo va "más allá de las figuras de calidad vinícola" presentes en la provincia. "Porque el vino, como el deporte, no conoce fronteras y transmite valores positivos como lucha por la superación constante en busca de la excelencia; la solidaridad y el compañerismo; el esfuerzo personal y la perseverancia al servicio del éxito colectivo; la pasión y el respeto; la comunicación entre culturas y naciones diferentes y, como no, el compromiso", ha enumerado.

 

El presidente de la institución provincial se ha detenido precisamente en el compromiso para reflejar la trayectoria de los tres galardonados, ya que el denominador común en todos ellos es el "compromiso firme y sincero" con el trabajo "bien hecho", y "hecho con cariño".

 

En este punto, ha reflejado el "firme compromiso" de Pedro Ruiz Aragoneses y su bodega Pago de Carrovejas con la apuesta por los de proyectos de I+D+i, con la singularidad en la elaboración, con su gestión basada en la 'cultura del detalle' o con la apuesta por la enogastronomía de alto nivel. "Todo para ofrecer un mejor servicio y una oferta reforzada y renovada de enoturismo y de vinos de calidad", ha puntualizado.

 

Compromiso por la "calidad y por la igualdad" de Almudena Alberca, la primera mujer Master of Wine de España, un título, ha asegurado desde el que seguirá trabajando por hacer del mundo del vino un lugar "más igualitario", al tiempo que ha reconocido que la galardonada volcará "todo su saber" en la dirección técnica de una de las bodegas "más destacadas" de la Ribera del Duero, "como es Viña Mayor".

 

Asimismo, se ha referido al "compromiso" de Ronaldo Nazario con la provincia y a su relación de hace años con el mundo del vino, pero se ha centrado de manera especial en su compromiso como embajador "de buena voluntad" de Naciones Unidas, con su faceta solidaria que le ha llevado a lugares como Ramala para apoyar a los que "más están sufriendo". "Porque ese es un compromiso que nace del corazón, no del cumplimiento de un contrato", ha sentenciado.

 

En este punto, también se ha acordado del expresidente del club blanquivioleta, Carlos Suárez, que ha sido el "principal responsable" de que el brasileño haya llegado a Valladolid y del que se ha atrevido a aventurar, será también "embajador de los vinos de la provincia"

 

Carnero ha concluido ha avanzado que esa capacidad de compromiso con la innovación, con la igualdad y, con la solidaridad, que han demostrado a través de su trayectoria personal y profesional los nuevos Alcaides la van a demostrar "también ahora" en su nueva condición de embajadores de la provincia de Valladolid, algo por lo que les está ya, "inmensamente agradecido".

 

PREMIADOS

 

Ronaldo Nazario ha recibido el nombramiento con "orgullo" y ha mostrado su intención de "ayudar" al "crecimiento" de la ciudad y de la provincia porque un club "no se puede entender sin su ciudadanía". Además, ha comprometido su vinculación "sincera" con las administraciones.

 

"El Real Valladolid es un ejemplo de tradición y de innovación, de creencia en uno mismo, como lo es la provincia y por eso este reconocimiento para nosotros es un orgullo porque transmite la idea de que el club es un mecanismo para hacer más importante el territorio", ha señalado. "Me siento como un hijo adoptivo que recibe mucho amor de todo el que se me acerca y no os voy a decepcionar", ha concluido.

 

Por su parte, Pedro Ruiz Aragoneses entiende el nombramiento como un reconocimiento al trabajo de la "gente del vino". "Espero estar a la altura de lo que supone este nombramiento", ha continuado para insistir en que todavía hay "mucho trabajo por hacer" para llevar a estos vinos "más lejos todavía".

 

"Se puede posicionar mejor el producto, crecer cualitativamente porque tenemos un gran viñedo, un gran clima y unos grandes bodegueros para poner en valor no solo la elaboración de los vinos, sino también el enoturismo", ha concluido.

 

Por último, Almudena Alberca ha agradecido un nombramiento que representa, a su juicio, "el espíritu del vino y lo que es la Ribera del Duero". "Es un orgullo representar todo eso en un año muy emocionante", ha finalizado.