Cyl dots mini

Carnero echa la culpa del “malísimo resultado” del PP a “la división del centroderecha”

Arenales Serrano, José Ángel Alonso, Jesús Julio Carnero y Eduardo Carazo.

El presidente provincial del PP dice que no puede haber crítica a la dirección nacional, regional o provincial y que hay que aprender para las elecciones municipales del error de la fragmentación

Jesús Julio Carnero, presidente del Partido Popular de Valladolid, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha citado al historiador Tácito que dijo “mientras luchan por separado son vencidos todos juntos”. “Eso es lo que ha acontecido al centroderecha en este país, por no comparecer en estos comicios juntos hemos tenido un malísimo resultado”.

 

El presidente provincial dice que esta jornada tiene que servir para obtener “una primera enseñanza, el de reagrupamiento del voto del centroderecha si queremos seguir haciendo políticas de progreso, económicas y sociales en este país”. “Lo dijimos en campaña: la división no es buena y los resultados lo han demostrado”.

 

Carnero, preguntado por una posible dimisión de Pablo Casado, ha sido claro: “Nuestro presidente es Pablo Casado y lo que tenemos que hacer en estos momentos es estar junto a la figura de Casado”. Jesús Julio Carnero ha animado a los suyos a trabajar desde este mismo lunes “para el 26 de mayo, con la lección aprendida del centroderecha, para que podamos obtener un resultado con el que gobernemos el Ayuntamiento de Valladolid, la mayor parte de los municipios y por supuesto la Comunidad autónoma”.

 

Asimismo, se ha mostrado nada autocrítico y ha dicho que el único error está “en la división”. “Mientras no estemos juntos no nos va a ir bien, por lo tanto no hay que hacer ninguna crítica a la dirección nacional, ni regional, ni provincial. Tenemos que estar unidos”, ha repetido, antes de poner como ejemplo en Navarra Más, “donde se ha producido un estupendo resultado al ir en coalición con Ciudadanos: vayamos a esas fórmulas”.

 

Junto al presidente provincial del PP, también se encontraban los candidatos al congreso Eduardo Carazo, y al senado José Ángel Alonso, Miguel Ángel Cortés y Arenales Serrano. Precisamente esta última decía que lo que lamentaba “profundamente” no es que haya perdido el Partido Popular “sino que quien pierde es España, porque si se pierde el tren económico se pierden todos los beneficios sociales”.

 

El que será nuevo y único senador popular vallisoletano, José Ángel Alonso, explicaba que el PP sigue teniendo los brazos abiertos para seguir siendo la casa del centroderecha española”. “Esperemos que tomemos nota, porque en Valladolid se podía haber conseguido un resultado histórico si la centroderecha hubiera ido unida”. Por último, se mostraba crítico con VOX: “VOX solo ha servido para movilizar a la izquierda y para dividir al centroderecha, que cada uno tome nota de lo que ha conseguido; a veces no solo son los independentistas los aliados de Pedro Sánchez”.