Carnero destaca "el compromiso" de Todo Embalaje con el tejido productivo de Valladolid

El presidente de la Diputación estuvo presente en la inaguración de la instalación de la empresa en Aldeamayor de San Martín.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado el "compromiso" y la "dinamización" del tejido productivo de la provincia de la empresa Todo Embalaje que ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Aldeamayor de San Martín.

 

Así lo ha señalado en su visita a las nuevas dependencias invitado por sus propietarios, Javier Córdova y Juan Martí, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En su intervención, Carnero ha destacado el "compromiso" de la empresa con la provincia al contribuir, con estas nuevas instalaciones, "al desarrollo y a la dinamización" del tejido productivo, apostando por "la inversión, el crecimiento y la creación de empleo".

 

Asimismo, ha puesto de relieve "el valor" de Javier Córdova y Juan Martí que, "en plena crisis económica, en 2010", decidieron "apostar" por un proyecto en el que pusieron su experiencia de más de 35 años en el sector y que, hoy, ocho años después, se traduce en una empresa "consolidada y de gran proyección", que sigue creciendo y que se ha convertido en un "referente esencial" en un sector "tan competitivo y tan trascendente" en la economía actual como es el del packaging.

 

EMPRESA MODELO

 

En este sentido, ha señalado que estas nuevas instalaciones demuestran las "señas de identidad de vuestro espíritu emprendedor", que se inició en un "vivero de empresas", "que se trasladó a este polígono" cuando comenzó a crecer la empresa y que hoy "os lleva a inaugurar estas nuevas instalaciones facilitan un incremento del 40% de vuestra capacidad productiva gracias a una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación", lo que se ha traducido, además, en un incremento de plantilla de más de 50%, pasando de 21 trabajadores a 33.

 

Jesús Julio Carnero se ha fijado además en otros aspectos que la convierten en una "empresa modelo", en un "ejemplo de cómo sois los buenos emprendedores de nuestra provincia". "Porque vuestra empresa apuesta, mayoritariamente por un empleo de calidad a través de contratos indefinidos. Porque lucháis activamente contra la brecha salarial, evitando discriminaciones entre mujeres y hombres, que se reparten al 50% los puestos de mandos intermedios. O porque destináis importantes recursos a invertir en I+D+i, apostando por la creación de productos propios, como el Slimcore, bajo la premisa de desarrollar un producto más económico, más cómodo y más sostenible", señala.

 

TRAYECTORIA EJEMPLAR 

 

Todo Embalaje ha tenido desde su inicio una "trayectoria ejemplar" como empresa, pasando de los 600.000 euros de facturación del inicio de la empresa a los 12,34 millones de euros con los que cerró el ejercicio de 2017, con un crecimiento medio anual del 20%.

 

Este desarrollo les ha hecho merecedores del premio de la Asociación de Iniciativas Empresariales 2015 y del premio Empresario del Año en el Sector Industria 2016, dentro del Certamen Empresario del Año, explica la Diputación.

 

Las nuevas instalaciones supone ampliar hasta los 6.000 metros cuadrados las instalaciones disponibles, lo que permite la capacidad de almacenaje, lo que facilitará una mejora del servicio u una mayor rapidez en la atención a los más de 2.500 clientes repartidos por toda España, Portugal y Francia, mercado en el que quieren mejorar su penetración a lo largo de 2018.

 

Asimismo, esta apuesta logística se acompaña de un esfuerzo inversor en tecnología que va a suponer un incremento del 40% de la capacidad productiva, que se alcanzará a partir del mes de junio, con la incorporación de nuevos equipos ya adquiridos. La previsión para 2018 es cerrar el año con una facturación estimada entre 14,5 y 15 millones de euros, concluye el comunicado.