Carnero desea para 2019 acabar con "ataques a la libertad de prensa"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Carnero desea para 2019 acabar con "ataques a la libertad de prensa"

Carnero, durante su intervención. E.P.

El presidente de la Diputación de Valladolid también ha ensalzado el papel de éstos durante los últimos 40 años de democracia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha deseado para 2019 -en el desayuno que la institución ha celebrado con los medios de comunicación con motivo de las fechas navideñas- acabar con los "ataques a la libertad de prensa", al tiempo que ha ensalzado el papel de éstos durante los últimos 40 años de democracia.

 

En su intervención en el acto, en el que ha felicitado las Navidades a los periodistas congregados en el Palacio de Pimentel, Carnero ha abogado por "reflexionar" sobre "lo más importante para Valladolid, España y la sociedad" en general, como el desempleo, la despoblación, la inmigración o la "integridad territorial" del país, pero ha puesto "de relieve" la "libertad de expresión o de prensa" ante sucesos como los registros practicados por la Policía en las sedes de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca y la confiscación de equipos informáticos y teléfonos personales en relación con el caso Cursach.

 

El presidente de la Diputación -acompañado de los portavoces de los distintos grupos políticos- ha ensalzado el "papel" de los medios de comunicación en estas cuatro décadas, desde la Transición, pasando por el intento de golpe de Estado del 23F, la lucha contra el terrorismo de ETA o el proceso independentista en Cataluña.

 

Tras invitar a "reflexionar" sobre "todo lo que implica" el derecho a la libertad de expresión y de prensa, ha llamado a combatir las noticias falsas y el intrusismo desde una mayor "profesionalización" del periodismo, pero ha advertido de que la solución no es poner en duda la labor de los periodistas al igual que no se hace, a su juicio, con la de los facultativos ante algunas prácticas no aceptadas por la comunidad médica.

 

Jesús Julio Carnero ha deseado que el 2019 esté "lleno de buenísimas noticias", aunque ha ironizado con que sobre éstas "cada grupo político diferirá mucho".

 

Tras su discurso, el presidente de la Diputación ha repasado el año que termina para apostar por la "continuidad" en las políticas desarrolladas en materia de empleo y apoyo a municipios, al tiempo que ha asegurado que, a varios meses de que concluya la legislatura, se ha cumplida ya "un 96 por ciento" del programa de Gobierno de su Gabinete.