Carnero defiende "renovación y experiencia" en las listas del PP pese a la perpetuidad de algunos candidatos

Jesús Julio Carnero, en un acto del Partido Popular. A. MINGUEZA

El secretario del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carner, cree que las listas presentadas por el PP son "una amalgama de renovación y continuidad".

El secretario del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido este miércoles las listas de su partido al Congreso de los Diputados y al Senado por la circunscripción vallisoletana “porque es una amalgama de renovación y continuidad”.

 

Ante preguntas de los periodistas Carnero ha valorado la “experiencia en las personas que continúan junto a una renovación clara y determinante”. “Si analizamos la lista al Congreso de los Diputados, a excepción del cabeza de lista, es gente nueva. En el Senado no ocurre eso, pero hay un hecho relevante y es que se incorporan personas que no venían prestando su función en el Senado, sí en el Congreso de los Diputados, salvo en uno de los casos”, ha explicado.

 

Jesús Julio Carnero ha asegurado que Javier León de la Riva “en ningún momento se ha dirigido al partido para postularse”. “El comité electoral ha valorado las diferentes características y ha elaborado unas listas que en el conjunto de ambas candidaturas es de una media de edad inferior a los 40 años. De los 17 candidatos, siete son mujeres, siete jóvenes menores de 30 años y siete de los candidatos procede del mundo rural”, ha concluido. 

Noticias relacionadas