Carnero considera a Martínez Bermejo "una de las opciones barajables" para la Alcaldía de Valladolid

Repite que no continuará en la Diputación después de 2019 y no se ve "en un puesto o en otro" sino "donde disponga" su partido.

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, considera al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Martínez Bermejo, como "una de las opciones barajables" para encabezar la candidatura con la que este partido tratará de recuperar la Alcaldía en 2019.

 

"Podría ser una opción perfectamente", ha respondido el presidente de los 'populares' vallisoletanos en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha recordado que en el caso de las capitales de provincias es el Comité Electoral Nacional del PP quien debe decidir el nombre del candidato.

 

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de ser él quien encabece esa lista, toda vez que ha insistido en su intención de no continuar como presidente de la Diputación de Valladolid -cargo que ostenta desde 2011- más allá de 2019.

 

"Ocho años son suficientes para llevar a cabo una labor y dar lo mejor de uno mismo", ha subrayado al tiempo que ha aseverado que se ve "donde disponga" su partido "si dispone que esté en algún sitio".

 

"No se trata de verme en uno u otro puesto. Yo concibo estar en política desde la disponibilidad", ha subrayado, tras lo que ha recordado que en el caso de la capital es Martínez Bermejo el presidente del Grupo Municipal y su portavoz. En cualquier caso, ha sentenciado que "quien le corresponde decidir, decidirá en el momento oportuno".

 

Tras sus primeros seis meses al frente del partido en la provincia, Jesús Julio Carnero ha significado que su cargo como presidente de la Diputación "es lo primero", mientras que la gestión del PP la realiza "a costa de tiempo libre", aunque "por suerte" en ambos puestos cuenta con "grandes equipos" que lo apoyan en ambos cometidos.

 

PRIMARIAS

 

Respecto al proceso de elección abierto a los afiliados que el PP de Valladolid estrenó para su último congreso, Carnero ha reconocido que "como todos los procesos nuevos", este sistema tuvo "una cierta tensión" con "algunos momentos complicados", pero una vez se resolvió -con su victoria sobre el otro aspirante, Borja García Carvajal- "el partido volvió a ser uno" en su labor de "trabajar por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

 

Tras "valorar mucho" la herramienta escogida por el PP porque "implica que la voluntad de los militantes es más tenida en cuenta", ha apuntado que el "honor" y la "responsabilidad" es "mayor" por haber sido elegido mediante esta fórmula de elección.

 

Asimismo, ha animado a "tener en cuenta" en la medida de lo posible este instrumento para otros procesos de elección "siempre que respete los estatutos del partido y el trabajo de los comités electorales", puesto que actualmente "la política no se puede entender sin la participación".

 

El presidente de los 'populares' vallisoletanos ha defendido la labor de renovación de las 41 juntas locales llevada a cabo desde el pasado junio, tras lo que en 2018 llegará el turno de trabajar con la vista puesta en las próximas citas electorales, "no sólo en la capital", sino en "los 225 municipios de la provincia", así como en "hacer un buen aporte de procuradores en las Cortes que permitan que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León", y "cuando corresponda, de diputados y senadores para que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno".

 

"Nuestra vocación es gobernar en todas las instituciones en aras del bienestar de la ciudadanía. A eso nos vamos a dedicar", ha sentenciado Carnero.

Comentarios

Ironicman 08/01/2018 07:18 #1
¡Qué sorpresa! Una joven promesa....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: