Carnero confirma que sus apuestas para Valladolid son Bermejo o Pilar del Olmo y le pasa la pelota a Pablo Casado

Carnero, Del Olmo, Bolaños y Martínez Bermejo, juntos en la Feria de Muestras. ARCHIVO

El presidente de la Diputación deja sobre la mesa los dos nombres y la dirección nacional del PP decidirá en los próximos días.

Tras mantener el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha manifestado sobre las recientes declaraciones de Pilar del Olmo en las que no le "disgustaría ser la candidata del PP para las elecciones": "Ella lo ha expresado muy claramente y lo único que puedo añadir es que Pilar del Olmo sería una excelente candidata". 

 

Carnero se ha referido a la Junta directiva de los populares del sábado en Palencia ya que ahí "se va a dilucidar" el tema y ha indicado que, de ser Pilar del Olmo sea finalmente la elegida, "sería una excelente candidata. Es un nombre que está sobre la mesa y comunicado. A partir de ahí la decisión es del comité electoral nacional, que es el que tiene la última palabra".

 

El presidente de la Diputación ha aclarado que desde la dirección provincial siempre han tenido claro dos candidatos "un hombre y una mujer (Martínez Bermejo y Del Olmo), y a partir de ahí la decisión es del comité electoral nacional, que es el que tiene la última palabra. Yo no he comunicado más nombres".

 

Carnero no se ha mojado ante posibles sorpresas que puedan suceder ya que remite "a la dirección nacional", y preguntado ante su apuesta personal "si fuera una mujer la decisión la tengo muy clara, Pilar del Olmo, y si fuera un hombre, también, José Antonio Martínez Bermejo". Además ha dicho que no tiene constancia de que Pablo Casado haya contactado con Del Olmo aunque desde ayer hasta hoy "puede haber habido las correspondientes comunicaciones. Yo tengo una comunicación continua y fluida con las direcciones nacional y regional del partido".

 

Sobre la elección del día para poder anunciar el candidato para Valladolid, próximo sábado junto al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, "me parece un día como cualquier otro cualquiera, un día importante para los populares a nivel regional, con Alfonso Fernández Mañueco y los posibles candidatos que se puedan anunciar, lo cual puede suponer un beneficio en la región, ciudad y provincia".

 

Por último, en relación a las palabras del exalcalde Javier León de la Riva en las que se ponía a disposición del partido, "estaba todo aclarado desde el principio. Ha sido un grandísimo alcalde de Valladolid, ha transformado la ciudad y no se ha hecho justicia con Óscar Puente. Todo a su debido tiempo se irá hablando".

Noticias relacionadas