Carnero apela al "compromiso de la palabra dada" para presidir el PP de Valladolid
Cyl dots mini

Carnero apela al "compromiso de la palabra dada" para presidir el PP de Valladolid

Jesús Julio Carnero

El actual Presidente de la Diputación ha iniciado este martes 18 su carrera hacia la cabeza provincial del partido, un camino "desde la nobleza" y por la "unidad" de los populares.

Jesús Julio Carnero ha iniciado este martes 18 de abril su camino hacia la presidencia del Partido Popular de Valladolid. El actual Presidente de la Diputación provincial se ha rodeado de afiliados de diversas edades, entre los 26 y los 72 años, en el acto en el que ha escenificado su propuesta, aunque sin adelantar los "siete pilares básicos" en los que se basará su proyecto.

 

Lo que sí ha reiterado una y otra vez Carnero es que su candidatura se fundamenta en la "nobleza", y ha apelado a la "defensa de los valores e ideales" del Partido Popular, entre ellos la unidad de sus miembros: "En un partido la unidad es como los glóbulos rojos en la sangre, necesitamos esa unidad para afrontar los retos".

 

"Como castellano ofrezco el valor de la palabra dada a los afiliados, un compromiso con siete pilares básicos" aclaraba Carnero, antes de detallar los objetivos que son "llevar al PP de Valladolid a los mayores éxitos electorales, de volver a ganar en 2019 donde ya ganamos, y de ganar donde perdimos". Además de eso el político ha defendido "sellar un compromiso con los afiliados del PP, con los nuevos tiempos, la política, y lo público".

 

Además de agradecer la labor de Ramiro Ruíz Medrano, a quien aspira a suceder, el actual Presidente de la Diputación ha resumido los apoyos recibidos "por más del 90% de los alcaldes de la provincia, más del 86% de los candidatos a las alcaldías, y 250 jóvenes a través de una carta" y ha lanzado sus primeros mensajes de campaña: "Me encuentro con toda la ilusión y capacidad, desde la madurez y experiencia. Necesito la ayuda de los afiliados ya que este es el proyecto de todos, de cada uno de ellos".

 

A. MINGUEZA

 

SE SIENTE "APOYADO POR LA DIRECCIÓN REGIONAL"

 

En el acto que ha tenido lugar en la sede provincial, Carnero ha reconocido que se siente "apoyado por la dirección general y la provincial" y ha renunciado a cualquier favoritismo respecto a Borja García, la otra persona que, de momento, optará al cargo: "No me siento así, sino como un militante más, no considero que tenga ninguna ventaja".

 

El mensaje de Carnero se ha articulado en torno a la unidad del partido, aunque cuestionado por una posible candidatura conjunta entre él y García, el mandatario ha respondido que "tenemos tiempo, la unidad se puede procurar antes, durante y después, no descarto acuerdos". Por último el presidente de la Diputación ha asegurado que "va a haber juego limpio" en el proceso electoral y que su idea, si saliese elegido Presidente del PP provincial, sería seguir también al frente de la Diputación "porque no son cargos incompatibles".

Noticias relacionadas