Cyl dots mini

Carnero acusa al alcalde de Valladolid de bloquear su presencia en la rueda de prensa de Ronaldo

El presidente de la Diputación Provincial asegura que había sido invitado por Carlos Suárez para participar pero que Óscar Puente ha vetado su intervención. 

La polémica política ha rodeado una presentación deportiva. El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha acusado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de haber sido bloqueado en la rueda de prensa que ha ofrecido Ronaldo en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar la adquicisión del 51% de las acciones del Real Valladolid.

 

Carnero ha recibido el ofrecimiento de sentarse en la primera fila de sillas, pero no de participar en la rueda de prensa como, según ha indicado, era la pretensión del presidente del Real Valladolid. Ante esta situación, el presidente de la Diputación ha optado por situarse en un segundo plano para seguir la comparecencia en el salón del recepciones del Ayuntamiento y dar su opinión una vez finalizado el acto. Al comienzo de su intervención, Ronaldo se ha dirigido en el saludo protocolario al alcalde de Valladolid y al presidente de la Diputación Provincial. 

 

"Sí yo hoy estoy aquí es porque Carlos Suárez me invitó a esta rueda de prensa; una rueda de prensa que correspondía al club y que se hacía en las dependencias municipales y que por segunda vez el señor alcalde ha optado por vetar a la institución provincial. Miren ustedes, de la misma manera que él está acostumbrado al bloqueo en las redes sociales, ha decidido por segunda vez bloquear a la Diputación Provincial de Valladolid. ¿Qué les voy a comentar ya que no conozcan de la actitud con ‘c’ y de la aptitud con ‘p’ del alcalde de Valladolid en representación de todos y cada uno de los vecinos de esta ciudad. No tengo más que decirles en este sentido”, denunció Jesús Julio Carnero para referirse a la situación que ha vivido este lunes y que, según alude, también sufrió en los actos de celebración del ascenso en el Campo Grande donde tampoco pudo intervenir.

 

Jesús Julio Carnero desveló que el propio Carlos Suárez le expresó el deseo de contar con su presencia en la rueda de prensa de hoy y en las actividades relacionadas con la presencia de Ronaldo Nazario como nuevo máximo accionista del club. “Carlos Suárez me dijo anoche (domingo) que se estaba cerrando la posibilidad de que hoy nos acompañara Ronaldo y me dijo dos cosas: que quería que yo estuviera en la rueda de prensa y que yo asistiera a una cena que se va a producir esta noche con la presencia de Ronaldo. Lógicamente encantado. A partir de la mañana de hoy, yo en todo momento tenía entendido que iba a poder estar, como ha sido habitual salvo en una ocasión, participando de un hecho que es de satisfacción de todos los vallisoletanos. Esto no lo puede monopolizar nadie. Esto no es patrimonio de nadie. Es patrimonio de todos los vallisoletanos, del deporte de Valladolid. Me quiero quedar en el ánimo de la concordia, no en el de la discordia. Si otros quieren vivir en la discordia, allá ellos, es su problema. Hasta el instante antes de empezar en la rueda de prensa se me comunica que no puedo participar en la misma”, insistió Carnero.

 

El presidente de la Diputación Provincial volivió a reiterar los bloqueos que, a su juicio, estásufriendo por parte del alcalde de Valladolid. “Los motivos se los tendrán que preguntar al bloqueador. Yo los desconozco. Como comprenderán, estamos asistiendo a los continuos bloqueos en redes sociales y hoy ha habido un bloqueo físico, real, no virtual”.

 

No obstante, Jesús Julio Carnero ensalzó el momento histórico que está viviendo el Real Valladolid tras su retorno a Primera División y, ahora, la nueva situación accionarial del club. "Es un día de satisfacción para todos los vallisoletanos. Hemos asistido a la primera piedra del futuro del Real Valladolid, de ese buque insignia que es el Real Valladolid como club deportivo, representante de todos los deportes que tenemos en esta ciudad y en esta provincia. Por tanto, lo primero que podemos decir es enhorabuena y gracias en primer lugar a Carlos Suárez por todos estos años, por haber conducido al club a lo que es hoy, un club de Primera División que además adquiere una nueva dimensión de la mano de Ronaldo. En segundo lugar, insistir que han sido años muy duros por parte de la persona de Carlos Suárez al frente del club y yo quiero ponerlo así de manifiesto. Carlos Suárez se ha mostrado siempre como lo que es, un auténtico caballero en las duras y en las maduras. Yo creo que es importante que desde la institución provincial reconozcamos la actitud del presidente Suárez. En segundo lugar, enhorabuena y también gracias a Ronaldo, porque ha adquirido un club con una dimensión histórica importantísima, 90 años, pero con una proyección de futuro mucho más grande e importante de lo que suponen estos 90 años”, resumió el presidente de la Diputación Provincial tras si intervención ante los medios de comunicación en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento.

 

 

 

 

Noticias relacionadas