Carmen Rubio y Guillermo Rodríguez representan a España en el Mundial paralímpico

Carmen Rubio y Guillermo Rodríguez, representantes españoles de tiro con arco
Los tiradores Carmen Rubio y Guillermo Rodríguez serán los dos representantes españoles en el Campeonato del Mundo de tiro con arco Paralímpico, que arranca este miércoles en Pekín, y en el que ambos disputarán las competiciones de arco compuesto individual y por equipos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



La pamplonesa acumula dos participaciones paralímpicas. En Londres 2012 terminó sexta en la prueba individual, misma posición que logró en el Mundial de 2013, mientras que en Río 2016 fue novena tanto en individual como por equipos, formando pareja con el propio Rodríguez.

Entre los mejores resultados del arquero coruñés, además, destaca su medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Francia de 2016, y su cuarto puesto individual de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, entre otros.

El Campeonato del Mundo se celebra en la misma sede que albergó los Juegos de 2008. En total, participan 246 deportistas en las modalidades de arco recurvo (88), arco compuesto (118) y W1 para quienes lanzan en silla de ruedas con independencia del arco que utilicen (40).