Carmen Hernández releva a Óscar Soto en la secretaría general del PSOE en Tudela de Duero

La Agrupación Socialista de Tudela de Duero (Valladolid) ha renovado la Comisión Ejecutiva Municipal durante una Asamblea Extraordinaria celebrada este domingo, según han informado fuentes del partido.

Así, se ha presentado una lista encabezada por la vicesecretaria general de la Comisión saliente, Carmen Hernández, que ha sido apoyada de forma casi unánime, ya que se ha registrado un único voto en blanco.

  

Esta lista esta formada por Chema Prados Toledano, Secretaría de Organización y Administración; Chema Gómez Santos, Secretaría de Política Municipal; Patricia García González, Secretaría de Política Social y Educación; Francisco José Peña Centeno, Secretaría de Participación 2.0 y Acción Electoral, y Noelia Cano Colomo, Secretaría de Empleo.

  

Hernández ha apuntado que hay que "mejorar y potenciar" la imagen y la reputación de la Agrupaciónm y del partido en general, al tiempo que ha aseverado que el objetivo es "reorganizarse internamente" con una Ejecutiva dedicada a la labor orgánica para "proyectarse externamente con unos concejales dedicados en exclusiva a la labor de gobierno".

  

Finalmente, ha expresado su deseo de que los ciudadanos de Tudela vean "positivamente" el paso que los socialistas han dado con esta iniciativa y ha comunicado su intención de forjar "buenas relaciones" con otras formaciones políticas.

  

Por otra parte, el secretario general saliente, Óscar Soto, ha deseado "toda la suerte del mundo" a la nueva Comisión, convencido de que acertará en su objetivo de hacer llegar el mensaje y proyecto socialista a todos los ciudadanos de Tudela de Duero.

 

CAMBIO DE ORGANIZACIÓN

  

Según ha recordado el PSOE, hace algunas semanas, se produjo un cambio en la organización del equipo municipal socialista, con el abandono de dos concejales del grupo, por lo que el partido gobierna el Ayuntamiento tudelano con tres concejales.

  

Esta situación hace que la labor de gobierno, según han subrayado las mismas fuentes, sea "muy complicada" y que requiera que los tres ediles inviertan, "más que nunca", todo su tiempo y dedicación a estas labores.

  

Por este motivo, la Comisión Ejecutiva Municipal valoró hace un par de semanas esta "nueva realidad" y, a propuesta de Soto, se tomó la decisión de reorganizar la estructura orgánica de la agrupación, con la intención de apoyar a los concejales y hacer "más fácil" su tarea de gobierno.

  

El proceso que se ha seguido ha sido el "más sencillo" que permiten los estatutos del partido. La Comisión saliente, encabezada por Soto, convocó la semana pasada, según los plazos reglamentarios, una Asamblea General Extraordinaria para la elección de los cargos que conforman la nueva Comisión Ejecutiva. A este proceso, han podido presentarse todos los compañeros de la agrupación.