Carlos Toledo: el futuro llega al Palencia Baloncesto

El murciano Carlos Toledo, en su etapa en Cáceres

El alero murciano es uno de los jóvenes valores del basket español, con experiencia ya en la categoría pese a sus 23 años.

El murciano Carlos Toledo (2.00m, 11/12/1994) ha llegado a un acuerdo con Palencia Baloncesto para convertirse en el cuarto alero del equipo para esta temporada 2017/2018.

 

El jugador de San Javier aúna altura, velocidad, agilidad y potencia, y ha conseguido una gran progresión en su juego, mejorando notablemente en defensa durante su ya amplia experiencia a pesar de su juventud.


Toledo comenzó su carrera en la cantera del AD Marme. En la temporada 2009/2010 ficha por el CB Murcia, equipo en el que está 5 temporadas y con el que debuta en ACB. 


En la temporada 2014/2015 llega al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde juega una temporada en LEB Plata y es cedido el año siguiente al Carrefour el Bulevar de Ávila, aunque en febrero volvía al Cáceres mermado por las lesiones. La temporada pasada, ya en Cáceres, promedió 4.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 de valoración.

 

Este verano, tras estar entrenando durante todo el mes de agosto en su San Javier natal con su habitual grupo de trabajo estival, el alero murciano estuvo probando con el Oviedo de LEB Oro durante la pretemporada.