Carlos Platero consigue el premio de fotografía digital sobre el envero en las viñas de Cigales

Al concurso se han presentado un total de 126 fotografías que reflejaban el cambio de color de las uvas en las viñas del municipio vallisoletano durante este pasado mes de agosto.

'Descubriendo el Envero' de Carlos J. Platero ha logrado el primer premio en el concurso de fotografía digital sobre el envero en las viñas de Cigales (Valladolid) organizado por el Ayuntamiento y la Oficina Municipal de Turismo y que ha sido todo un "éxito".

 

Al concurso se han presentado un total de 126 fotografías que reflejaban el cambio de color de las uvas en las viñas del municipio vallisoletano durante este pasado mes de agosto, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El jurado ha estado compuesto por el fotógrafo Miguel Ángel Santos de Photogenic Agencia Gráfica y colaborador de Europa Press y los gerentes de la Denominación Origen Cigales y la Ruta del Vino Cigales.

 

Además, de 'Descubriendo el Envero', también han resultado premiadas 'Envero Nocturno' de Arwed Funck y 'Luz' de Carlos Maldonado, segundo y tercero respectivamente.

 

Las fotografías ganadoras recibirán como premio un lote de vinos de la Bodegas Finca Museum, Bodegas Frutos Villar, Bodega Hiriart, Bodegas Ovidio García y Bodega Cooperativa Cigales colaboradoras en este concurso así como de la Denominación Origen Cigales.

 

"Con este concurso desde la Oficina de Turismo de Cigales se ha invitado a descubrir y recorrer los caminos y sendas locales, entre los cuales se encuentra el GR296 'Senderos del Clarete' practicando senderismo, en bicicleta o paseando en familia captando en una instantánea uno de los momentos más bonitos en las viñas de Cigales por estas fechas como es el envero",concluye el comunicado.